Quintana Roo, por la ruta de Michoacán, Acapulco y Veracruz

0

 

Graciela Machuca

 

 

La madrugada de este Lunes en el bar ”Blue Parrot» de Playa del Carmen durante una fiesta de clausura del decimo festival musical BPM, según información inicial de INFOBAE difundida por el Daily Mail de Inglaterra, misma que dio la vuelta al mundo. Una versión no oficial apunta a que un hombre solitario habrí­a disparado contra los asistentes y huyó del lugar, otras versiones mencionan que fue un comando armado de cinco hombres

 

Los hechos fueron registrados a eso de las 2:30 horas de este Lunes, cuando supuestamente un hombre habrí­a disparado a la gente que se encontraba en el bar ”Blue Parrot» de la calle 12 y Zona Federal, en el área más turí­stica de este polo vacacional.

 

Luego de 6 horas del incidente, Pasadas las 8:30 de la maí±ana de hoy la unidad del vocero del gobierno del estado circulo un boletí­n diciendo que: ”El Gobernador Carlos Joaquí­n suspende su agenda pública para estar pendiente de las investigaciones iniciadas por los lamentables hechos ocurridos la noche de este domingo en la discoteca Blue Parrot de Playa del Carmen. Lamenta el deceso de las cinco personas que hasta el momento reporta la Dirección de Seguridad Pública de Solidaridad.

Datos preliminares presentados por la fiscalí­a indican que siendo las 02:28 horas de este lunes, se recibió un reporte de detonaciones de arma de fuego en el interior de la discoteca Blue Parrot ubicada en la calle 12 con 1ª avenida de la colonia Centro.

Las unidades de Seguridad Pública acordonaron el área en la que ya se encontraban peritos efectuando el barrido de búsqueda de indicios y/o pruebas materiales.

Cinco personas fallecidas, cuatro hombres y una mujer, dos de los fallecidos eran parte del grupo de seguridad, uno fallece en el hospital. Todos los hombres mueren por arma de fuego, la mujer por la caí­da.

Se reportan 15 heridos y uno en estado de gravedad.

Se habla de 4 detenidos por parte de Seguridad Pública posiblemente relacionados con el hecho.

 

El Gobernador Carlos Joaquí­n estará pendiente de las investigaciones que se generen en torno a este suceso». Concluyó el boletí­n.

 

Mismo que repitió cuatro horas mas tarde el fiscal del estado Miguel Angel Pech. Agregando que además del Blue Parrot se dieron otros eventos similares en lugares aledaí±os, el fiscal preciso que solo son 3 detenidos y no cuatro como lo mencionó el gobernador, que por motivos de sigilo de las investigaciones no se pueden dar mas detalles.

de los 15 heridos informo el fiscal que 8 ya fueron dados de alta.

 

Otras versiones de periodistas, seí±alan que la policí­a que acudió al lugar de la tragedia, se dedico a perseguirlos a ellos mas que a buscar al solitario delincuente que habí­a disparado a quemaropa, en el lugar gritos, llanto y horror por la sangre que por todos lados se podí­a ver.

 

Este lamentable suceso, coloca en todo el mundo en grave riesgo a los 21 millones de visitantes que este 26 de diciembre registro el aeropuerto internacional de Cancún, y con esto la fuente de empleo de miles de personas que tienen sustento en la industria sin chimeneas del polo turí­stico mas importante de Latinoamérica, amen de la millonada de dólares que se ha invertido en los últimos aí±os en la promoción del destino turí­stico, ya que esta escalada de violencia ha venido en aumento en los últimos meses tanto en Cancún como en playa del Carmen, con ejecuciones, decapitados y descuartizados.

 

 

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *