Quintana Roo: luego de 14 horas de la balacera en Playa del C. el mensaje de Carlos Joaquin Gobernador del Estado.

0

121/ Comunicado de la Unidad del Vocero del Gobierno del Estado de Quintana Roo
16 de Enero 2017

Hoy en la madrugada, Playa del Carmen, un destino turí­stico de clase mundial, que es rostro de bienvenida de México, se vio envuelto en un lamentable suceso que causó la muerte de cinco personas, algunos de ellos guardias de seguridad del evento y lesiones en 15 más.

La intolerancia y el conflicto de intereses entre dos individuos, provocaron este hecho que nos llena de indignación.

Lamento las consecuencias en que desafortunadamente perdieron la vida:

El seí±or Kirk Wilson

El seí±or Daniel Pessina

El seí±or Rafael Antonio Peí±aloza Vega

Y dos personas aún no identificadas

En mi nombre y el de la sociedad quintanarroense, respetuosamente les enviamos nuestras condolencias a sus familiares, uniéndonos a su pena y a la angustia de los momentos sufridos.

También expreso mi pesar por las personas que resultaron lesionadas:

El seí±or Hector Estrada Rivera

El seí±or Ateell Jacobo Chavez Luna

La seí±ora Wendy Isabel Ramos Pasos

El seí±or Geovanny Amparan Zaragoza

El seí±or Isaias Montejo Sanchez

La seí±ora Heather Parhan

El seí±or Michael Palenque

El seí±or Bria Didzo

El seí±or Robert Griffin

El seí±or Mario José Juan

El seí±or Andrés Rivera

El seí±or Ignacio Busto Valencia

EL seí±or íngel Ortega

El seí±or Armando Agustí­n Miranda Sarabia

El seí±or Fardy Omar Domí­nguez Limón

A todos, les aseguramos que haremos todo lo necesario para hacer justicia.

Los desafortunados hechos suscitados en un club nocturno, durante un festival de música han causado reacciones internacionales de solidaridad, pero también de falta de certeza en lo acontecido, por lo que es importante puntualizar los hechos.

Las primeras investigaciones seí±alan que un conflicto personal entre dos personas, conllevó a que uno le disparara al otro, lo que implicó la intervención de los guardias de seguridad, a quienes agredió para repelerlos.

El conflicto provocó que el resto de las personas que estaban en el evento se alarmaran y al intentar salir tumultuariamente, pasaron sobre una mujer que habí­a tropezado y lamentablemente le provocaron la muerte.

Como dije, en total fallecieron cinco personas, y 15 fueron heridas, de las cuales, 8 han sido dadas de alta y una se encuentra muy grave.

El Gobierno Estatal ha otorgado todo el apoyo a la autoridad de procuración de justicia para que las investigaciones se realicen de manera eficiente en el marco de lo que establece la ley.

Las investigaciones deberán incluir toda la información de la participación de las autoridades locales, respecto de la organización del evento.

Reitero que se realizará una investigación muy clara y estricta para detener a los culpables; y se tomarán medidas para seguir manteniendo el orden y la seguridad en todos nuestros destinos turí­sticos.

Por parte de las autoridades de mi gobierno y municipales, se está dando todo el respaldo a los familiares de las personas fallecidas;

Asimismo, todo el apoyo para la atención de los heridos y de sus familias, manteniendo el contacto con los médicos que atienden los diferentes casos para estar al tanto de su estado de salud.

Con los consulados se ha establecido ya la vinculación para trabajar en ubicar y facilitar el contacto con las personas agredidas, en especial con las que lamentablemente perdieron la vida.

Todos los crí­menes son condenables, pero sin duda, lo son más aquellos que generan consecuencias para personas inocentes.

Mi compromiso es hacer que respondan ante la justicia quienes cometieron estos condenables actos de violencia.

El estado se encuentra en orden, y los servidores públicos de los tres órdenes de gobierno estamos trabajando para detener a los responsables y procesarlos hasta las últimas consecuencias.

De igual manera instrumentaremos acciones decisivas para evitar agresiones de cualquier tipo en este estado que es ventana de México y orgullo de todos los mexicanos.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *