Pega huracán categorí­a 5 al caribe mexicano, por segundo dí­a consecutivo en pleno invierno: ”Atentado a la fiscalí­a en Cancún»

0

 

Graciela Machuca

 

En Cancún Quintana Roo, Al filo de las 4 de la tarde hora local, de este martes 17 de enero, se activó al número de emergencias Código Rojo, Elementos de la marina, gendarmerí­a y de la Policí­a Municipal se activaron, debido al reporte de ataque de personas armadas a la Fiscalí­a General y el Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4)  en la Av. Xcaret.

De acuerdo con información preliminar, personas armadas arribaron al lugar realizando detonaciones con arma de fuego; 10 sujetos armados abordo de varias motocicletas atacaron el lugar, dejando a varias personas lesionadas.

De acuerdo con reportes policí­acos, también atacaron con granadas algunos locales de la avenida Nichupté, dejando a una persona sin vida.

 

La persecución continuó sobre varí­as avenidas de la ciudad, desde la avenida Xcaret, donde inició el ataque armado entre el caos y la histeria de conductores, peatones y usuarios de transporte publico, en una gasolinera cercana trabajadores y clientes se tiraron al piso lo mismo que en una tienda de autoservicio.

la zona hotelera de Cancún y la salida a Playa del Carmen se cerraron.

Alredor de 10 ambulancias con sus alarmas puestas trasladaban algunos lesionados

 

En un video el Secretario estatal de seguridad publica, Rodolfo del íngel campos, a las 20 horas hora local informó que los cancunenses deben estar tranquilos, que Cancún esta bajo control, informó también que oficialmente son tres personas muertas un agresor y dos de la fiscalí­a, que están aseguradas armas de fuego y 3 personas.

 

A las 21 horas 5 horas después del ataque el gobernador Carlos Joaquí­n dio un mensaje por medio del sistema estatal de comunicación y dijo que fueron 4 los muertos, un policí­a ministerial de nombre Humberto Mora y 3 delincuentes, dijo también que son 5 los detenidos, El ataque armado que grupos criminales hicieran hoy a las oficinas de la Fiscalí­a General del Estado en Cancún se enmarca en el contexto de combate a la impunidad. El ataque a las instituciones de justicia lo único que revela es que vamos en el camino correcto y no vamos a bajar la guardia.

La mejor manera de generar caos es mediante la difusión de rumores que sólo nos escandalizan y dividen. Actuemos con responsabilidad y estemos atentos a la información y recomendaciones de la autoridad.

El estado está bajo control y en orden.

Los cancunenses y nuestros visitantes pueden hacer su vida normal. Repito, las fuerzas de los tres niveles de gobierno protegen a la sociedad, concluyo Joaquí­n González.

Medios nacionales difieren en las cifras de personas muertas y cuentan hasta 6, sin especificar heridos

 

 

A las 21 horas emitió un corto comunicado: La Fiscalí­a General del Estado lamenta los hechos ocurridos esta tarde en la Ciudad de Cancún e informa:

En estos momentos se trabaja en verificar la integridad fí­sica del personal de la institución que se encontraba en el lugar, al momento del incidente.

Conocer el estado de salud de los ciudadanos lesionados.

En la búsqueda y localización de los responsables, así­ como establecer las lí­neas de investigación.

La FGE reitera su compromiso de procuración de justicia para llevar ante de las autoridades a los responsables de éste hecho.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *