Acciones del crimen organizado presentes en Cancún municipio gobernado por el PVEM

0

Una ejecución, un ataque armado a un bar, el aseguramiento de droga en el Aeropuerto Internacional de Cancún y tres personas fallecidas en accidentes y por sobredosis de droga, fueron los hechos relevantes que se registraron durante la semana que culminó el dí­a de ayer.
En esta semana también se llevó a cabo el primer operativo de revisión del aí±o, en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún.
Desde que inició la semana que ayer culminó, las acciones del crimen organizado se hicieron presentes, además de la delincuencia común que se mantiene en í­ndices elevados.

Lunes

El lunes por la noche y como una clara advertencia por parte del crimen organizado, el bar ”El Ejecutivo» fue rafagueado con fusiles AK-47 mejor conocidos como ”cuerno de chivo», por sicarios que lograron lesionar a dos guardias de seguridad del lugar.
El ataque armado obedece a la presión que siguen ejerciendo los grupos de la delincuencia organizada, en contra de bares y antros de la ciudad, para pagar el llamado ”derecho de piso».

Martes

A menos de 24 horas del ataque al bar, un narcomenudista fue ejecutado de varios balazos a quemarropa, cuando se encontraba al interior del bar ”The Glow Music Hall», ubicado en la concurrida Plaza Solare, donde en ese momento se encontraban varios clientes, quienes salieron aterrorizados al escuchar los disparos que los sujetos realizaron para ultimar a su ví­ctima.
Cuando el cuerpo del occiso fue revisado, los peritos le encontraron entre sus ropas, nueve dosis de cocaí­na y dos dosis de crack.
Ese mismo dí­a, un intento de ”levantón» fue reportado en el motel ”Las Cerezas», en donde un velador fue golpeado por sujetos que llegaron en un vehí­culo.

Miércoles

El miércoles por la maí±ana una persona del sexo masculino perdió la vida y dos más resultaron lesionadas, en un trágico accidente que se registró en las inmediaciones de la Región 229, en donde una motocicleta se impactó de frente contra un vehí­culo al no cederle el paso.

Jueves
El jueves por la madrugada, una turista nacional fue encontrada sin vida en una habitación del hotel JW Marriot, después de haber estado consumiendo cocaí­na con su novio, con quien después sostuvo una discusión.
El mismo jueves por la noche, se realizó el primer operativo de revisión del aí±o, en el Cereso de esta ciudad.
El resultado, fue el aseguramiento de teléfonos celulares, residuos de marihuana y cocaí­na, discos piratas y armas punzo cortantes, entre otros objetos.

Viernes

Durante la noche del jueves y madrugada del viernes, un total de 10 robos fueron cometidos a comercios y casas, y sólo en uno de los casos, la Policí­a Municipal logró detener a los asaltantes cuando trataban de escapar a bordo de un taxi, después de asaltar una tienda de conveniencia en la Región 95.
El mismo viernes, un hombre de nacionalidad colombiana, fue detenido al encontrarse en su equipaje 3 cápsulas de color azul con gris y 10 cápsulas de color rojo con la leyenda ”Advil», además de 2 pastillas con la leyenda ”Porsche», las cuales al ser sometidas a los reactivos correspondientes, dieron positivo a Clorhidrato de Cocaí­na.

Domingo

Finalmente el dí­a de ayer, una persona del sexo masculino que se encuentra en calidad de desconocido, perdió la vida en un aparatoso accidente que se registró en la carretera a Punta Sam, al impactarse contra un poste de concreto.

POR ESTO!

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *