Quintana Roo: Humillan a trabajadores con antigí¼edad antes de correrlos, personas de la tercera edad, madres solteras y embarazadas

0

 

Por Luis Enrique Tuz

CHETUMAL, 1 de diciembre. – Humillan a trabajadores de la Secretarí­a de Ecologí­a y Medio Ambiente (SEMA), al seí±alarlos como corruptos y de poner en ”grave riesgo» a la administración pública estatal si continúan laborando en esa dependencia, ya que no garantizan la plena eficacia en su desempeí±o, pues comprometerí­an gravemente al servicio público.
En el documento de renuncia que les entregan a los ahora extrabajadores, indica textualmente: ”Como es de su conocimiento, usted le fue discernido el cargo de Director de Polí­tica Forestal y de Suelos, por ende, corresponde a Trabajador de Confianza, y derivado de la revisión de su expediente laboral, se observa que no se encuentra inscrito en el Servicio Civil de carrera previsto por la Ley de la Materia. En consecuencia, su nombramiento como el trabajador de confianza por la naturaleza de sus funciones no puede quedar protegido por la seguridad y estabilidad laboral que disfrutan los trabajadores de base.
Ahora bien, de conformidad con lo dispuesto por los artí­culos 185 y 47 de la Ley Federal del Trabajo, aplicado de manera supletorio, tengo a bien seí±alarle que derivado del proceso de entrega recepción de la administración pública, se observa de la revisión de la Dirección que se encuentra a su cargo irregularidades administrativas, que en su momento serán puestas en conocimiento de los órganos administrativos que correspondan.
Sin embargo, en la función de Director de írea, a cargo de la Dirección de Polí­tica Forestal y de Suelos, usted resulta ser un representante directo del titular de esta Secretarí­a, y mantener una relación laboral con Usted pone en grave riesgo la Administración Pública Estatal, ya que, no garantiza plena eficacia en su función, pues comprometerí­a gravemente el servicio público asignado».
Adriano Puerto Quintal, exempleado de la Secretarí­a de Ecologí­a y Medio Ambiente (SEMA), afirmó que en el oficio en el que notifican que ya no forma parte del gobierno del estado, utilizan el terrorismo laboral.
Debido a que en un párrafo dice que ”soy un peligro» para el desarrollo de la función pública, eso no se vale, porque estuve 14 aí±os en la administración pública y pueden checar mis antecedentes y jamás tuve problemas.
Para Puerto Quintal, de hecho, ese tí­tulo que le endilgaron de ser un ”grave riesgo» afecta sus antecedentes laborales
”Además, en el oficio se menciona que encontraron irregularidades en mi desempeí±o, pero no me dicen cuáles son, por lo que esas son muestras claras que buscaron por todos los medios amedrentarme para correrme de mi trabajo», indicó.
Sin embargo, dijo que ya se unió a la cruzada jurí­dica por la defensa de los derechos laborales, que puso en marcha la Federación Agronómica y el Colegio de Ingenieros Agrónomos, por lo que en breve pondrá su demanda ante las autoridades correspondientes.
Por otra parte, el Comité Ejecutivo de la Asociación Liberales por una Verdadera Democracia, integrado por José Luis Villanueva Cuevas, Rubén Reyes Pérez y Ví­ctor Kú Chuc, dieron a conocer que en breve se unirán a la lucha que emprendieron los extrabajadores del gobierno del estado, afiliados a la Federación Agronómica y al Colegio de Ingenieros Agrónomos.

 

presto.net

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *