Playa del Carmen: Despidos arbitrarios sin fin

0

 
PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 1 de diciembre.- De manera irresponsable y en busca de poder evadir liquidaciones por fin de aí±o, la presidenta municipal Marí­a Cristina Torres Gómez, bajo el brazo ejecutor de Oficialí­a Mayor, continúa con el acoso y despido de trabajadores, cuando en la realidad tiene el compromiso de acomodar a la gente que trabajó en su campaí±a polí­tica y de su jefe, el gobernador, quienes hasta el momento no representan el cambio prometido.
Desde el inicio de la administración de Torres Gómez el 30 de septiembre, emanada de la alianza entre el PAN y PRD, ha emprendido el despido masivo de trabajadores y servidores públicos identificados con su antecesor, según para reducir la nómina pero que mantiene con los mismos sueldos, incluso contratando a nuevos empleados.
Sin importarle que se tratara de personas de la tercera edad, madres solteras, embarazadas u hombres que sostienen una familia, desde los primeros dí­as emprendieron una ”cacerí­a» para correrlos sin liquidación, obligándolos a firmar sus renuncias y con el engaí±o de pagarles conforme a lo que marca la Ley, lo cual no ocurrí­a.
Posteriormente manteniendo el acoso laboral, los nuevos directores, algunos de ellos prepotentes con la gente, poní­an a disposición a los trabajadores mediante oficios de baja por alta de personas de su confianza o por compromiso de campaí±a, obligando a éstos a buscar acomodarse y en caso de no hacerlo en la siguiente quincena eran corridos.
A dos meses de administración siguen las bajas sin liquidaciones conforme a la Ley, debido a que se acerca el pago de aguinaldos y quieren evitar erogaciones, permitiendo nuevas contrataciones, de modo que no existe la austeridad como pregonan.
De acuerdo a denuncia pública al POR ESTO! de Quintana Roo, la gente lamenta la postura de la presidenta municipal a través de sus directores y la oficial mayor Samaria Angulo Sala, porque se trabaja en un ambiente hostil, de constante acoso y esperando que en cualquier momento sean despedidos, por ello tienen que hacer todo lo que les ordenan, hasta trabajar de más sin reconocerlo económicamente.
Finalmente, los despidos de trabajadores continuarán para que la presidenta municipal pueda colocar a sus compromisos de campaí±a y esperan completar los 100 dí­as de gobierno para justificar que no cumplieron las expectativas, un hecho que descalifican porque sólo están ganando el repudio y vaticinan que no será reelecta, ya que están en franca campaí±a desde el primer dí­a de la administración.

presto.net

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *