Cozumel: Ante grave déficit de policí­as, el avance de la delincuencia y la autoridad bien gracias…..

0

 

COZUMEL, 1 de diciembre.- Seguridad Pública de Cozumel pasa por uno de sus peores momentos en toda su historia al tener un déficit de elementos policí­acos para el cuidado de poco más de 90 mil habitantes; apenas 50 policí­as divididos en dos turnos para cuidar a la ciudadaní­a.
Desde el interior de la Policí­a Municipal de Cozumel ha trascendido que apenas tienen un grueso de 250 elementos en la corporación. Esos 250 elementos se dividen en los dos turnos de labores, quedando 125 policí­as por dí­a, y a este universo se le resta a los elementos administrativos, operativos, los incapacitados, con licencia y los 80 comisionados, quedando por lo menos 50 elementos por turno.
Catastro municipal tiene dividida la mancha urbana de Cozumel en 24 colonias, mismas que la policí­a municipal también las divide en cuatro sectores y tanto es el déficit de patrullas que, según las fuentes, apenas existe una patrulla por cada sector y en cada unidad policial viajan hasta tres elementos para darle cobertura a dichas colonias, lo que ha sido insuficiente.
En campaí±a la alcaldesa Perla Tun Pech nunca dio a conocer algún programa de seguridad para implementar en la policí­a municipal para la vigilancia de la ciudad, y ahora no ha hecho nada por darle solución; por el contrario, despidió a 16 cadetes y seis mandos medios que conocí­an toda la operatividad.
Algunos habitantes aseguran que pueden ver pasar una patrulla por su colonia a las diez de la maí±ana y no la vuelven a ver hasta el dí­a siguiente, y eso que por lo menos podrí­an recuperar el vehí­culo marca Ford modelo Mondeo de color blanco que se le tiene asignado al decadente grupúsculo Rescate Fénix, cuyo coordinador únicamente lo tiene aparcado fuera de su casa y que según los informantes, con sólo invertirle 3 mil pesos quedarí­a en funciones nuevamente y podrí­a servir mucho más a la vigilancia de la policí­a municipal que para uso de un civil y sus amigos.

 

presto.net

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *