Apuestan Poblanos que gobiernan Quintana Roo por terrorismo Fiscal para recaudar en 2017

0

 

 

Para recaudar los 26 mil 415 millones de pesos que pretende el ”gobierno del Cambio» gastar el próximo aí±o de acuerdo al paquete fiscal promovido por el gobernador Carlos Joaquí­n González en el Congreso, se viene encima de contribuyentes un terrorismo fiscal disfrazado de ”una correcta aplicación de las leyes».

Juan Vergara Fernández, al defender el presupuesto 2017 ante los diputados ayer, dijo que ”todas las disposiciones son de aplicación estricta, y de aplicación estricta significa que cuando nosotros lleguemos a hacer la revisión de lo principal, por ende, se espera el cumplimiento en tiempo y forma de los contribuyentes en todas sus disposiciones fiscales».

”El que cumpla en tiempo y forma no va a tener accesorios, no va a tener ni actualización ni recargos ni multas, ni sanciones ni procedimientos administrativos de ejecución ni nada de lo que se derive; claro que el que no cumpla automáticamente estará cayendo en esa situación jurí­dico derecho, que no lo hacemos nosotros, ya está instalada en las leyes federales y en los principios constitucionales», advirtió el funcionario estatal.

Y justificó. ”La ciudadaní­a, principalmente la iniciativa privada, debe tener muy en claro que no es un terrorismo fiscal, simplemente nos vamos a acercar como ya lo hemos hecho a que correctamente se apliquen las disposiciones en la base, porque todos los argumentos de carácter de fiscalización están en la base, no están ni en el sujeto ni en el objeto ni en la tasa ni en la tarifa, están en la base, y lo que queremos es que revisemos correcta y puntualmente las aplicaciones de la ley».
Estas medidas recaudatorias que implementará el gobierno de Carlos Joaquí­n González contra el sector empresarial de Quintana Roo, como se ha visto el actuar del ”gobierno del cambio» en diversos aspectos en estos dos meses, especialmente contra los trabajadores, representarán sin duda alguna un ”terrorismo fiscal» del cual nadie se salvará.
Para Vergara Fernández, esta será la forma de educar al empresariado e implementar una ”cultura tributaria responsable», es decir, buscarán que los contribuyentes respondan en tiempo y forma para evitarse actualizaciones, recargos, multas y otros cobros que resulten del retraso o incumplimiento de pago.
Antes de concluir este aí±o, el gobierno de Carlos Joaquí­n por ejemplo, incrementó en un 100 por ciento el pago por las licencias de conducir en toda las modalidades.

Ahora, ya anunciaron un nuevo emplacamiento (la tasa cero por tenencia vehicular se aplica desde la administración de Roberto Borge) con el diseí±o y logotipos del nuevo gobierno, que vendrá a representar un nuevo golpe a los bolsillos de 450 mil propietarios de vehí­culos.

Las nuevas placas tendrán un costo de mil 250 pesos, incluido el pago de la tarjeta de circulación; estas llevarán el logotipo de los municipios y el estado, así­ como de la administración del gobernador Carlos Joaquí­n González, además el holograma de identificación de seguridad de la placa, por mencionar algunas caracterí­sticas.

Este es sólo el anticipo de lo que vendrá el próximo aí±o para llegar al objetivo de los 26 mil 415 millones de pesos impuesto como meta por el gobierno de Carlos Joaquí­n.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *