OCUPACIí“N HOTELERA CONFIRMA EXITOSO PERIODO VACACIONAL DE VERANO EN Q. ROO: ROBERTO BORGE

0

*La Riviera Maya reporta 92 por ciento de ocupación promedio, en tanto Cancún y Puerto Morelos, alrededor del 90 por ciento, con lleno total los fines de semana, destaca el Gobernador
*Las cifras confirman repunte turí­stico, la preferencia del turismo nacional e internacional y son resultado de intensa promoción que realiza el Gobierno del Estado, apegado a la Polí­tica Nacional Turí­stica del presidente Peí±a Nieto y en coordinación con la iniciativa privada, subraya
*Del 15 de julio a la fecha, el Aeropuerto de Cancún reporta en promedio 455 vuelos diarios, con picos de más de 560, principalmente en fin de semana
CANCíšN, Quintana Roo, 6 de agosto.— Reportes del Fideicomiso de Promoción Turí­stica de la Riviera Maya y Cozumel y de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos confirman la exitosa temporada de verano que se vive en los principales polos vacacionales del Estado, seí±aló el gobernador Roberto Borge Angulo.

El jefe del Ejecutivo dijo que los centros de hospedaje de la Riviera Maya reportan 92 por ciento de ocupación acumulada. «En estos momentos hay 80 mil vacacionistas de México y diversas partes del mundo, sólo en hoteles de ese destino turí­stico», agregó.

Asimismo, el Gobernador detalló que en Cozumel se hospedan 7 mil personas en sus 3 mil 200 cuartos hoteleros. ”Los datos del Fideicomiso indican que la isla registra í­ndices de ocupación de hasta 84.7 por ciento», indicó.

En cuanto a Cancún y Puerto Morelos, Roberto Borge manifestó que su ocupación promedio es de alrededor del 90 por ciento en sus aproximadamente 40 mil cuartos de hotel, con periodos, sobre todos los fines de semana, en los que los centros de hospedaje reportan lleno total.

—Las cifras confirman el repunte turí­stico en esta temporada vacacional de verano, gracias a que Quintana Roo atrae cada aí±o más turistas por la diversificación de su oferta —apuntó—. El concepto sol y playa se complementa con el ecoturismo, turismo cultural, turismo médico, turismo deportivo, turismo de compras y turismo de aventura, entre otros.

—Aí±o con aí±o se rompen marcas de afluencia turí­stica y derrama económica, resultado de la intensa promoción de los destinos turí­sticos en ferias nacionales e internacionales, que se realiza bajo los lineamientos de la Polí­tica Nacional Turí­stica del presidente Enrique Peí±a Nieto y en coordinación con la iniciativa privada —explicó.

Roberto Borge auguró que la temporada vacacional de verano cerrará con gran éxito y enfilará a Quintana Roo a batir más marcas al finalizar el aí±o. «El turismo es el principal motor de nuestra economí­a y seguiremos impulsándolo», indicó.

A su vez, el director del Fideicomiso de Promoción Turí­stica de la Riviera Maya y Cozumel, Darí­o Flota Ocampo, destacó que la preferencia de los turistas nacionales y extranjeros consolida a los destinos turí­sticos del Estado.

En tanto, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Carlos Gosselin Maurel, detalló que Puerto Morelos registra una ocupación ligeramente mayor que la de Cancún por las condiciones de sus visitantes.

—La hotelerí­a de la zona hotelera y centro de Cancún es más formal por su tipo de edificios, en cambio, la hotelerí­a de Puerto Morelos, tiene una estructura más familiar, por lo que llegan grupos más grandes —dijo.

A su vez, el responsable de Relaciones Públicas del Aeropuerto Internacional de Cancún, Eduardo Rivadeneyra Núí±ez, destacó que, en lo que va del periodo vacacional de verano, se ha mantenido un incremento en las operaciones programadas en llegadas y salidas de nacionales y extranjeras.

—En el lapso del 15 de julio a la fecha se registró un promedio de 455 vuelos diarios con picos de más de 560, principalmente en fines de semana —destacó.

Asimismo, indicó que se observa que la afluencia de vuelos es principalmente de la costa Este de los Estados Unidos, Ciudad de México y de los estados del norte de la República.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *