COZUMEL SE CONSOLIDA COMO DESTINO TURíSTICO DEPORTIVO CON EL CAMPEONATO MUNDIAL DE TRIATLí“N: EL GOBERNADOR

0

*Con la realización del evento, del 11 al 18 de septiembre, se espera alta ocupación hotelera y afluencia de visitantes, que contribuirán a la bonanza turí­stica de la isla, indica Roberto Borge
*Destaca el apoyo del presidente Enrique Peí±a Nieto a Quintana Roo y Cozumel para la organización de eventos deportivos internacionales
*La permanente promoción turí­stica y el mejoramiento de la infraestructura urbana y turí­stica de la isla la posicionan como lugar ideal y seguro para eventos deportivos de talla mundial, agrega
*El gerente de Promoción de la isla, Pablo Aguilar Torres, dice que el trabajo conjunto de empresarios y el gobierno de Roberto Borge posicionaron a Quintana Roo como sitio ideal para practicar deportes de alto rendimiento
COZUMEL, Quintana Roo, 11 de agosto.— Con la próxima realización del Campeonato Mundial de Triatlón ITU AT&T en Cozumel, la isla reafirmará su liderazgo como sede de eventos deportivos internacionales, lo que contribuye a la consolidación turí­stica de Quintana Roo, dijo el gobernador Roberto Borge Angulo.
El jefe del Ejecutivo detalló que en el Campeonato Mundial, que se llevará al cabo del 11al 18 de septiembre, se espera la participación de 6 mil a 8 mil atletas de 70 paí­ses, y unos 25 mil visitantes, sólo en los dí­as que dure el campeonato.
—Los atletas llegan desde dí­as antes para aclimatarse y cumplir su preparación —subrayó—. Estamos hablando de una alta ocupación hotelera y afluencia de visitantes nacionales y extranjeros, que contribuirá a la bonanza turí­stica de este destino.
Roberto Borge indicó que los eventos deportivos que tradicionalmente se realizan en la isla en los últimos meses del aí±o, como este Campeonato Mundial de Triatlón, el IronMan y la carrera ciclista Gran Fondo Nueva York contribuyen a que la temporada baja quede atrás en Cozumel.
—Hoy se confirma que Cozumel es un destino turí­stico deportivo por excelencia —subrayó—. El impulso que el gobierno del presidente de la República, Enrique Peí±a Nieto, dio a Quintana Roo y a Cozumel en particular para la organización de estos eventos deportivos ha sido fundamental.
Asimismo, dijo que la permanente promoción turí­stica y el mejoramiento de la infraestructura urbana y turí­stica de la isla permitieron posicionar a la isla como el lugar ideal y seguro para eventos deportivos de talla mundial.
—Además de ocupación hotelera, la isla se proyecta en mundialmente en medios de comunicación y redes sociales —agregó—. Cozumel es hoy un destino turí­stico deportivo consolidado, por su naturaleza, clima, la seguridad que ofrece a los visitantes e infraestructura turí­stica.
Por su parte, el gerente de Promoción de la isla, Pablo Aguilar Torres, seí±aló que, como parte de los esfuerzos conjuntos para atraer turistas, Aeroméxico se sumará a la promoción del evento deportivo con descuentos en sus tarifas.
—El trabajo conjunto de los empresarios del ramo y el gobierno de Roberto Borge Angulo posiciona a los principales destinos turí­sticos de Quintana Roo como sitios ideales para practicar deportes de alto rendimiento —destacó.
El gerente del organismo, perteneciente al Fideicomiso de Promoción Turí­stica de la Riviera Maya y Cozumel, seí±aló que los triatletas de la categorí­a élite varonil y femenil contarán con una cobertura de televisión en vivo de 2 horas de duración, con lo que se estima llegar a 500 millones de hogares en el mundo.
Por último, extendió una invitación a la prensa local, tanto reporteros, fotógrafos camarógrafos y corresponsales que deseen cubrir el campeonato, para acreditarse en la página http://www.asdeporte.com/aplicaciones/acre_prensa/ad-apregistro.asp?evento=5080. ”La fecha lí­mite para enviar el formato de acreditación es el 1 de septiembre», concluyó.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *