Alerta de violencia para 8 municipios de Guerrero

0

SemMéxico, Chilpancingo, Gro., 25 agosto 2016.- Será ocho y no seis, los municipios en los que solicitaron la declaración de Alerta de Genero, dijo Marina Reyna Aguilar, Presidenta de la Asociación contra la Violencia hacia las Mujeres.

Seí±aló que por un error de ”dedo» en la redacción del Informe del Grupo de Trabajo para atender la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres el gobierno del Estado se habí­a establecido que serí­an seis los municipios, pero son ocho, reitero.

La confusión provocó que el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, indicara que son seis los municipios donde se pide la declaratoria de alerta de violencia de género, de ahí­ que Marina Reyna Aguilar rectificara y aclarara la confusión.

Esta situación no habí­a sido percibida por el personal de la propia CONAVIM, hasta que ella lo hizo notar el error que se encuentra en la portada de informe final del grupo de trabajo.

Los ocho municipios donde solicitaron la alerta de género son: Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Zihuatanejo, Coyuca de Catalán, Ometepec, Tlapa y Ayutla de los Libres.

Reyna Aguilar, asintió que en un momento habrí­an contemplado incluir al municipio de Chilapa, ya que de acuerdo a los últimos datos que han compilado, Chilapa registra un alto í­ndice de feminicidios, pero finalmente la investigación realizada por el grupo de Trabajo, fue en base al diagnóstico que presentaron al momento de hacer la solicitud de la declaración de la alerta de género.

Finalmente confirmó que fueron dos los municipios que no fueron visitados por el grupo de trabajo, por los problemas de inseguridad; Tlapa y Coyuca de Catalán.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *