Uso excesivo de la computadora podrí­a derivar en esta enfermedad

0

Más vale prevenir, que lamentar...

REDACCIí“N SDPNOTICIAS.COM

La Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE), es una patologí­a degenerativa de la zona central de la retina.

Tal vez es hora de que consideres reducir el tiempo que pasas frente a tu computadora y demás aparatos electrónicos, ya que el uso excesivo de los mismos, podrí­a derivar en una Degeneración Macular Asociada a la Edad, más conocida como (DMAE).

Esta enfermedad patológica degenera la zona central de la retina. La mácula es una parte del ojo sensible a la exposición de luz, por lo que durar mucho tiempo en frente de pantallas hace que las células desaparezcan y estas no se pueden regenerar.

Los inicios de la DMAE se revelan con problemas en la visión y con el paso del tiempo, la lectura se vuelve más difí­cil.

Esta enfermedad tiene dos tipos: seca o húmeda. La primera es la más común y la consecuencia de esta es una visión borrosa central debido a que los capilares sanguí­neos situados bajo la mácula se fragilizan.

Las personas también pueden sufrir de Fatiga o estrés visual, cuyos sí­ntomas se caracterizan por ojos rojos, secos, cansados, o dolores de cabeza. De hecho, usar la computadora por más de 3 horas seguidas, facilita el desarrollo de la enfermedad.

Además, también se pueden producir alteraciones en los ritmos circadianos. Todo esto debido a que el cuerpo puede reducir la producción de melatonina, que sirve para dormir; además, el excesivo uso de aparatos electrónicos puede alterar su ciclo del sueí±o.

Así­ que por recomendación de expertos: si vas a pasar muchas horas frente a la computadora, utiliza lentes con antireflejante.

 

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *