Entregan reconocimiento a don Jesús Castillo, el hombre más longevo con 119 aí±os

0

MEADE

El gobernador Roberto Borge Angulo y el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreí±a, quien realizó una gira de trabajo por esta ciudad, visitaron el comedor comunitario ”La bendición de Dios», en la colonia Avante, donde entregaron un reconocimiento al seí±or Jesús Castillo Rangel, de 119 aí±os de edad, por ser la personas más longeva del territorio mexicano, reconocida oficialmente, y el beneficiario de mayor edad de los programas de la Sedesol.

En su mensaje, el jefe del Ejecutivo agradeció al funcionario federal y a todas las personas que hacen posible la operación de los comedores comunitarios y por los nuevos programas, que complementarán la actividad eficiente de este espacio, que es tan aplaudido por los beneficiarios de Quintana Roo.

—Agradecemos, secretario Meade, los beneficios para Quintana Roo, que son tangibles —dijo—. Nuestro reconocimiento al presidente Enrique Peí±a Nieto como gobierno estatal y, desde luego, a nombre de los beneficiarios de los diferentes programas sociales que operan en la entidad por conducto de la Sedesol, en apoyo de la población con mayor vulnerabilidad.

En ese marco, el Gobernador destacó también el reconocimiento ”Tesoros Vivos», que se hace al mexicano más longevo, quien diariamente rompe récord y enorgullece por vivir en Quintana Roo.

—De origen sinaloense, pero avecindado desde 1989 en la comunidad de Nicolás Bravo, municipio de Othón P. Blanco, ha tenido una vida fructí­fera como activo revolucionario y múltiples oficios en el campo. A la edad de 119 aí±os tiene una  vida independiente, con todo el ánimo de seguir contribuyendo a su Estado —manifestó.

Durante la visita al comedor, el titular de la Sedesol anunció la adición de dos programas al comedor comunitario: ”Cine Sillita» y ”Sala de Lectura», para que los beneficiarios disfruten la exhibición de pelí­culas y documentales y también puedan aficionarse a la buena lectura.

El secretario de Desarrollo Social externó su beneplácito de poder cumplir aquí­ una instrucción del presidente Enrique Peí±a Nieto, de fortalecer los comedores con un mayor sentido comunitario, lo que se logra mediante estos programas, que proyectarán una vez a la semana una pelí­cula o documental, además de acondicionar una sala de lectura que, de inicio, cuenta con 150 libros.

—Estamos fortaleciendo la atención a los mexicanos con diferentes programas de la Sedesol y con este comedor comunitario, que atiende diariamente a 161 beneficiarios con desayuno y comida para garantizar su sana alimentación —seí±aló.

De igual forma, agradeció la visita de don Jesús Castillo Rangel, y lo felicitó por su larga vida en la que ha sido testigo de la historia y de grandes transformaciones que pudo compartir con la que fue su compaí±era por más de 90 aí±os de feliz matrimonio.

En el evento se contó con la presencia de los diputados federales José Luis Toledo Medina, Sara Latife Ruiz Chávez y Patricia Sánchez Carrillo; el senador Jorge Aréchiga ívila; la delegada de la Sedesol, Marybel Villegas Canché; el delegado de Prospera, Mariano Angulo Alamilla; la coordinadora nacional de Prospera, Paula Angélica Hernández Olmos, y la subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol, Vanessa Rubio Márquez, entre otros invitados.

Con información de En Contraste

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *