Oaxaca confirma asesinato de otro periodista el domingo en Juchitán

0

Raúl Cano fue baleado en el mismo lugar que fue acribillado el reportero Elidio Ramos Zárate; murió cuando era trasladado en ambulancia.

 

OAXACA. La Fiscalí­a General de Justicia de Oaxaca confirmó el asesinato de otro comunicador en Juchitán el pasado 19 de junio. Se trata Raúl Cano López, de 45 aí±os.

Raúl junto a su hermano Manuel editaban la revista Punto Crí­tico en la zona del Istmo de Tehuantepec. También tienen un espacio noticioso en una radiodifusora local.

De acuerdo a los familiares, Raúl Cano murió cuando era trasladado en una ambulancia tras haber sido baleado en el mismo lugar en que fue acribillado el reportero Elidio Ramos Zárate, también de 45 aí±os.

El atentado ocurrió alrededor de las 16:00 horas del domingo, en el crucero de Juchitán con el Espinal, cuando dos individuos que viajaban en una motocicleta llegaron hasta donde las ví­ctimas estaban sentadas y accionaron sus armas de fuego. Elidio recibió un disparo en la nuca, mientras los otros dos al tratar de escapar fueron baleados por los mismos agresores.

Las autoridades oaxaqueí±as no han aportado mayores datos, aunque en un boletí­n desvinculan los asesinatos con los hechos violentos que acontecieron en Asunción, Nochixtlán.

Elidio era reportero del periódico El Sur del Istmo y su último trabajo fue cuando captó los saqueos de grupos de vándalos y simpatizantes de la CNTE en tiendas departamentales.

Raúl Cano López,  falleció a bordo de la ambulancia y hay una tercera persona  de la que se desconocen sus generales que se encuentra grave.  TPC

Con información de 24-horas.mx

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *