Nace periódico para comunicadores de México

0

*Ayudará a organizar las formas de protección, auxilio, apoyo y reivindicación del gremio

SemMéxico. Ciudad de México, 17 junio 2016.- La Casa de los Derechos de Periodistas A.C. (CDP) anunció que este mes se editó el primer número de Unión de Periodistas un periódico mensual  que será un foro abierto  para los reporteros y demás miembros de la comunidad de los medios de comunicación.

El director de Unión de Periodistas, Jorge Meléndez Preciado, seí±aló que este nuevo informativo ayudará a organizar las formas de protección, auxilio, apoyo y reivindicación del gremio.

En un comunidado de prensa de la CDP explica que el objetivo del tabloide cuya publicación se dio a conocer  en un mitin en la Plaza Francisco Zarco, el pasado 30 de mayo, aniversario del asesinato de Manuel Buendí­a, es coadyuvar a frenar los atropellos de quienes atentan contra el gremio periodí­stico y que en su mayorí­a quedan impunes.

Quienes integran la Asociación consideran que en México se puede  hacer un periodismo  digno de las y los comunicadores para la sociedad. En este mes salió el primer número, que será presentado en universidades y otros foros, por Meléndez Preciado, el periodista José Reveles y  Miguel Badilllo, director de la revista Contralí­nea.

En la Ciudad de México se editan grandes periódicos, pero  no atienden  la situación de agresiones los comunicadores. La intención de la publicación es acercarse a la problemática del gremio, aseguró Jorge Meléndez.

El propósito es tratar de difundir y levantar  voces  que están ocultas, y no se toman en cuenta, ni por el gobierno ni por algún otro actor social.

Los textos serán honestos y dignos de lo que miramos y vivimos, publicando los hechos de manera seria, plural y con arrojo,  como muy pocos periodistas se atreven a escribir, agrega el director de Unión de Periodistas.

En el primer ejemplar se publicó un recuento de agresiones al gremio entre enero y abril de este aí±o, también se enlista el nombre de siete colegas asesinados. José Reveles escribió la situación que enfrentan en las entidades y Sara Lovera difundió la movilización  nacional del pasado 24 de abril,  donde miles de mujeres protestaron por la violencia machista.

La publicación será mensual, costará cinco pesos y entre secciones está la solidaridad gremial, memoria gráfica, labor periodí­stica, opinión, periodismo en los Estados y reportaje.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *