Clic Para Compartir

En pos de una princesa maya

Buscan talento de la región para filmar un corto

En la sección Actualidad, Cultura por el 16 junio 2016 a las 9:40 am


PETO.— Este fin de semana se llevarán al cabo sendos “cástings” en Tzucacab y Peto, para elegir a las personas que tendrán la oportunidad de participar en un cortometraje basado en leyendas mayas, incluso se elegirá a la joven que interpretará a una princesa maya.

A los aspirantes se les pide hablar la lengua maya y tener rasgos indígenas, además de ser atléticos y capaces de soportar alto rendimiento físico en climas extremos.

 En fechas aún por definir se iniciará el rodaje del corto, que se inspira en mitos y leyendas mayas, como el “Popol Vuh” y la historia de los árboles chechén y chacá.

El director es Diego Ugalde, quien pretende mostrar además las bellezas naturales de Yucatán en este proyecto que le servirá para graduarse este año en la Escuela de Cine de Nueva York, según él mismo describe en el sitio Indiegogo.com para recaudaciones de fondos.

Cada personaje mostrará ciertas características que lo distingan, así como volumen corporal y altura, al igual que ciertas facciones.

Para los candidatos varones hay tres segmentos de edades: de 20 a 25 años, de 30 a 40 años, y de 50 a 60 años. En las mujeres, la edad requerida es de 20 a 25 años.

En Peto, el “cásting” se hará el sábado, a partir de las 2 de la tarde, en un lugar por definir, y estará coordinado por Bernardo Caamal Itzá.

El domingo, desde las 9 a.m., se hará en Ekbalam, comisaría de Tzucacab, y estará a cargo de Pedro Salomón Cocom. El contacto de los productores es arux_kat@hotmail.com.— MIGUEL ÁNGEL MOO GÓNGORA

Con información de Diario de Yucatán 

Deja un comentario