En pos de una princesa maya

Buscan talento de la región para filmar un corto

0


PETO.— Este fin de semana se llevarán al cabo sendos ”cástings» en Tzucacab y Peto, para elegir a las personas que tendrán la oportunidad de participar en un cortometraje basado en leyendas mayas, incluso se elegirá a la joven que interpretará a una princesa maya.

A los aspirantes se les pide hablar la lengua maya y tener rasgos indí­genas, además de ser atléticos y capaces de soportar alto rendimiento fí­sico en climas extremos.

 En fechas aún por definir se iniciará el rodaje del corto, que se inspira en mitos y leyendas mayas, como el ”Popol Vuh» y la historia de los árboles chechén y chacá.

El director es Diego Ugalde, quien pretende mostrar además las bellezas naturales de Yucatán en este proyecto que le servirá para graduarse este aí±o en la Escuela de Cine de Nueva York, según él mismo describe en el sitio Indiegogo.com para recaudaciones de fondos.

Cada personaje mostrará ciertas caracterí­sticas que lo distingan, así­ como volumen corporal y altura, al igual que ciertas facciones.

Para los candidatos varones hay tres segmentos de edades: de 20 a 25 aí±os, de 30 a 40 aí±os, y de 50 a 60 aí±os. En las mujeres, la edad requerida es de 20 a 25 aí±os.

En Peto, el ”cásting» se hará el sábado, a partir de las 2 de la tarde, en un lugar por definir, y estará coordinado por Bernardo Caamal Itzá.

El domingo, desde las 9 a.m., se hará en Ekbalam, comisarí­a de Tzucacab, y estará a cargo de Pedro Salomón Cocom. El contacto de los productores es arux_kat@hotmail.com.— MIGUEL íNGEL MOO Gí“NGORA

Con información de Diario de Yucatán 

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *