Elecciones Quintana Roo: Ganan mujeres en Quintana Roo

0

*Obtienen triunfos en cinco de 11 municipios y ocho de 15 diputaciones

Trinidad de los íngeles Gómez

SemMéxico. Cancún, Quintana Roo, 6 junio 2016.- Con el conteo del 98,74 por ciento del total de casillas instaladas en las Jornada Electoral de este domingo en esta entidad, para la renovación de los 11 ayuntamientos y 15 diputaciones locales de mayorí­a relativa, las preferencias colocan a cinco mujeres como virtuales ganadoras en las concejalí­as y ocho legisladoras con una votación total de 57 por ciento.
De acuerdo al Programa de Resultados Preliminares (PREP) donde se han contabilizados mil 879 de mil 903 casillas, cinco mujeres gobernarí­an las presidencias municipales de Cozumel, con Perla Tun del PAN-PRD, con el 100 por ciento del conteo de votos; Solidaridad para Marí­a Cristina Torres Gómez también del PAN-PRD, con el 98 por ciento de la votación total.

Además en Felipe C. Puerto, gobernará Paoli Perera Maldonado de la coalición conformada por el PRI-PVEM-PANAL, con el cien por ciento de votos contabilizados; en Tulum gobernará Rotulada Dzul Caamal de la misma coalición, de acuerdo con los resultados del 89 por ciento de la votación total, y finalmente en Puerto Morelos ganó —según el PREP- Laura Fernández Pií±a, quien fue abanderada del PRI-PVEM-PANAL, en su caso ya se contaron todos las boletas.
Las mujeres todas abanderas por las dos Coaliciones ganaron ocho de 15 diputaciones locales: Distrito 2, Elda Candelaria Ayuso Achach del PRI-PVEM-PANAL; Distrito 3, Santi Montemayor Castillo: Distrito 4 ,Tiara Schleske de Aria O; Distrito 5, Ana Patricia Peralta de la Peí±a; Distrito 7, Lesly Hendricks Rubio.

Por la coalición conformada por el PAN-PARD ganaron en el Distrito 10, Laura Beristain Navarrete; Distrito 11, Gabriela Angulo Sauri, y Distrito 15, Mayuly Latifa Martií­nez Simón.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *