TEMPORADA DE HURACANES Y DECOMISO DE UNA TONELADA DE PEPINO DE MAR Y DETENCIí“N DE MEXICANA CON 150 MIL DOLARES.

0

 

Grupo Formula.—

Graciela Machuca.—

 

En Quintana Roo estamos próximos a entrar a la temporada de huracanes que es del 1 de junio al 30 de noviembre, para el Atlántico y el Caribe Mexicano.

Meteorólogos de la Universidad del estado de Colorado pronosticaron una temporada promedio de huracanes en el Atlántico de este aí±o, con la predicción de 12 tormentas tropicales, de las cuales cinco se convertirán en huracanes.

Un aí±o tí­pico, basado en los registros de tiempo que datan de 1950, tiene 12 tormentas tropicales, de las cuales siete se convierten en huracanes.

De los cinco huracanes pronosticados, dos podrí­an ser huracanes intensos, de categorí­a 3, 4 o 5, relacionado este fenómeno con el debilitamiento de «El Nií±o» en los próximos meses y la posible aparición de «La Nií±a».

Algunos de los próximos nombres Bonnie, Colin, Danielle y Earl.

 

DECOMISAN UNA TONELADA DE PEPINO DE MAR.

 

Durante el servicio de Inspección, Seguridad y Vigilancia que efectúan elementos de la Coordinación Estatal de la Policí­a Federal en Quintana Roo bajo el mando de la Comisaria Araceli Rodrí­guez Navarro, se logró asegurar una tonelada de Pepino de Mar, especie marina protegida.

Esta acción se dio cuando agentes federales solicitaron al chofer de un camión refrigerante que transitaba sobre carretera Reforma Agraria – Puerto Juárez, los elementos se percataron que traí­an alteraciones los documentos y que en las cajas se transportaba Pepino de Mar, ante la probable comisión de un delito el vehí­culo y la carga asegurada quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien dará seguimiento a las investigaciones que correspondan.

El pepino de mar es una especie marina protegida, que desde hace aí±os se han registrado decomisos ví­a Puerto Progreso.

 

ELEMENTOS DE LA POLICíA FEDERAL DETUVIERON A UNA MUJER CON MíS DE 150 MIL Dí“LARES AMERICANOS EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE CANCíšN QUINTANA ROO

 

Durante el servicio de Inspección Verificación, Seguridad y Vigilancia en el punto denominado (SUE) salas de última espera del Aeropuerto Internacional de Cancún, efectivos de la Policí­a Federal efectuaron una revisión a una persona del sexo femenino, quien se mostraba nerviosa ante la presencia de los agentes federales, por lo que le solicitaron efectuarle la inspección de su equipaje.

 

Durante la revisión se percataron que en el interior de dicha maleta se apreciaba una bolsa de plástico con paquetes de divisas ocultas en el equipaje siendo la suma aproximada de 150 mil 200 Dólares Americanos.

 

La femenina de nacionalidad Mexicana pretendí­a abordar el vuelo de la lí­nea Copa Air Line con destino a Panamá.

Se hace resaltar que la detenida fue tratada con estricto apego a sus derechos humanos, y puesta a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación junto con la maleta y las divisas, al tiempo que se les dio lectura a la cartilla de derechos que asisten a las personas en detención.

 

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *