Elecciones Quintana Roo: «Candidatos Punteros», rumbo al 5 de junio 2016

0

Traducir el éxito económico de Quintana Roo, en calidad de vida para sus habitantes: Mauricio Góngora

Mejores ingresos, empleo bien remunerado, vivienda y servicios públicos de calidad

Cancún, Q. Roo, 9 de Mayo de 2016.-El objetivo mas importante del gobierno de Mauricio Góngora, candidato a Gobernador por la Coalición Somos Quintana Roo, es que ”nuestra gente tenga calidad de vida, que mejore sus ingresos, tenga empleo bien remunerado, vivienda y servicios públicos de calidad, juntos vamos a lograr un equilibrio entre la satisfacción de nuestros visitantes y la satisfacción de necesidades de nuestros ciudadanos» expuso en el marco de su reunión con empresarios agrupados en la COPARMEX y en reuniones con simpatizantes este lunes.

A lo largo del dí­a el candidato a Gobernador reitero sus propuestas para mejorar los ingresos de las familias, con ingles gratuito para trabajadores, guarderí­as de horario extendido y capacitaciones para aprender nuevos oficios.

Fue mas allá al seí±alar que apuntalar la economí­a macro, la del sector empresarial e inversionistas, será apuntalar la economí­a micro, la de los hombres y mujeres trabajadoras, que buscan sustento y crear un patrimonio para sus familias, ”ser un destino turí­stico exitoso, debe generar riqueza social» afirmó Mauricio Góngora.

”Para seguir siendo un destino lí­der en turismo a nivel mundial debemos fortalecer nuestro servicio, contar con la gente más preparada, es por ello que se capacitará a los trabajadores para que dominen el idioma inglés y adquieran también nuevas habilidades técnicas para crecer en sus empleos» dijo el candidato al aí±adir que ”Quintana Roo es un estado competitivo, hace unos dí­as nos confirmaron ser el estado con mayor generación de empleo y menor taza de desempleo. Y gracias a este crecimiento es que hoy tenemos también muchos más retos».

Con los empresarios analizó temas de seguridad, infraestructura, transparencia, simplificación administrativa, salud, educación y mayor promoción para Quintana Roo.

Se comprometió a que su administración será 100 por ciento transparente, riguroso combate a la corrupción y una activa participación de la ciudadaní­a.

Mi principal compromiso es contar con un gobierno de puertas abiertas, donde los ciudadanos tengan la libertad de expresar sus inquietudes y juntos construir las soluciones, donde la sociedad tenga mejores servicios de salud, mayor seguridad, educación y oportunidades de mejorar su calidad de vida», seí±aló en un ambiente de cordialidad y dialogo abierto, el candidato Mauricio Góngora respondió a todas la inquietudes de los empresarios y les aseguró que como gobernador seguirá así­ como hasta hoy, frente a cada sector de la población trabajando siempre de la mano.

El abanderado de los partidos PRI, Verde, Nueva Alianza sostuvo también una serie de reuniones con simpatizantes, donde estuvo acompaí±ado por el candidato presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada y Leslie Hendricks, candidata a diputada por el distrito VII.

Empoderaremos a las mujeres en el gobierno del cambio: Carlos Joaquí­n

«¢ Las mujeres de Quintana Roo merecen un gobierno que les dé las mismas oportunidades que a los hombres
«¢ Es el tiempo de las oportunidades para las mujeres, por ello tendrán créditos a la palabra

CANCíšN.- ”Empoderar a las mujeres es fundamental para fortalecer a las familias de Quintana Roo, por ello otorgaremos créditos a la palabra de las mujeres, para que tengan las mismas oportunidades que los hombres», destacó Carlos Joaquí­n éste lunes en diversas reuniones con grupos empresariales y de la sociedad civil organizada.
El candidato a la gubernatura de la coalición PAN PRD subrayó que las mujeres en la actualidad juegan un papel determinante como guí­as y sostén de muchas familias en Quintana Roo, puesto que entre 2010 y 2015 la jefatura femenina aumentó 4.4 puntos porcentuales; en el 2015, según el INEGI, tres de cada diez hogares son encabezados por mujeres, es decir, son el 27.1 por ciento de los hogares de Quintana Roo.
”Las oportunidades les han sido negadas por las condiciones inequitativas que en los últimos aí±os prevalecen en el estado, por la corrupción y opacidad del gobierno que sólo beneficia a unos cuantos», condenó.
En el gobierno del cambio ”promoveremos espacios para el desarrollo y crecimiento de las mujeres mediante la iniciativa de crédito a la palabra, que permita emprender nuevas opciones de negocio y que generen oportunidades para ellas y sus familias».
Destacó la necesidad de garantizar los servicios de salud en las colonias, comunidades y regiones mediante dispensarios que brinden la atención necesaria para las mujeres y sus familias, lo cual será factible mediante el programa Médico en tu Casa que impulsará con los recursos que se generan al reestructurar las finanzas del estado.
Para certeza y tranquilidad de las madres de familia, puntualizó, ”mi administración emprenderá programas de apoyo para el otorgamiento de útiles y uniformes escolares, con lo que facilitaremos la continuidad en la culminación de ciclos escolares y daremos a las familias la tranquilidad de contar con estos apoyos».
”De igual forma, mediante becas tipo salario, apoyaremos a los jóvenes que cursan la educación media superior para evitar el abandono de estudios en la última etapa de su formación básica, con lo que también daremos seguridad y estabilidad a las madres de familia quintanarroenses», concluyó.

SE DESLINDA MORENA DE LA PROPAGANDA EXCESIVA QUE SE HA COLOCADO Y REPARTIDO EN TODO EL ESTADO EN LOS íšLTIMOS DíAS, Y PIDE A LA AUTORIDAD ELECTORAL QUE INVESTIGUE QUIí‰N LA HA HECHO Y PAGADO

*En conferencia de prensa en las instalaciones del IEQROO, el candidato de Morena a gobernador, José Luis Pech Várguez, pide que los resultados de lo que se investigue en este caso, sean dados a conocer.

CHETUMAL, 9 de mayo.- ”Esta maí±ana hemos presentado sendas quejas ante el Ieqroo y el INE con el fin de deslindar al partido Morena y a nuestros candidatos de gastos que se han realizado en espectaculares, pendones, calcomaní­as en autobuses y folletos, que se han colocado y distribuido en diversas ciudades y poblaciones del estado y que no fueron contratados por ninguno de los órganos directivos de Morena ni por los candidatos y candidatas del partido».

Así­ lo expuso el candidato de Morena a gobernador de Quintana Roo, José Luis Pech Várguez, en conferencia de prensa realizada momentos después de que fueran entregados en las instalaciones del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), las citadas quejas, las cuales fueron presentadas por el representante del partido ante el Ieqroo, Marciano Nicolás Peí±aloza Agama, en las que se pide que se investigue el origen de todo el material promocional referido y se sancione conforme a lo que marca la ley a quienes resulten responsables.

Explicó que en los últimos dí­as se detectó la existencia de una gran cantidad de anuncios espectaculares en las diferentes ciudades del estado, los cuales no han sido contratados por Morena ni sus candidatos.

De la misma forma, indicó Pech Várguez, ha ocurrido con los casos de las calcomaní­as que se han colocado en autobuses de transporte urbano; pendones y folletos que se han colocado en postes y se han repartido en muchas poblaciones del estado, los cuales tampoco se sabe su procedencia y quienes los han pagado.

Acompaí±ado de los candidatos a presidente municipal de Othón P. Blanco, Laurentino Chan Estrella, y a diputado por el Distrito XIV, Adrián Sánchez, destacó que ”hemos solicitado a las autoridades electorales que todo este material propagandí­stico sea retirado y que se deslinden responsabilidades».

De la misma forma, hizo un llamado al IEQROO y al INE para que den a conocer los resultados de la investigación emanada de la queja presentada por Morena, ”como una forma de contribuir con la transparencia y la limpieza que debe prevalecer en un proceso democrático como en el que hoy participamos».

Cuestionado sobre quién o quiénes podrí­an ser los posibles responsables de estos hechos, el candidato de Morena seí±aló que no le gustarí­a especular, debido a que ante el crecimiento que ha tenido el Movimiento de Regeneración Nacional en esta campaí±a, ”las dos alianzas que participan en el proceso estarí­an en condiciones de querer afectarnos; pero a final de cuentas, eso lo deberá determinar la propia autoridad electoral».

No descansaré hasta cancelar la concesión a AGUAKíN: Greg Sánchez

*Colocará denuncias penales

*Reta a debate a sus adversarios

Cancún, 9 de mayo.- Tras el constante reclamo de los usuarios y solicitar su intervención por el cobro exagerado y suspensión del servicio en caso de no saldar a tiempo el pago del recibo por consumo de agua, los afectados acudieron a Greg Sánchez, desesperados por el trato desconsiderado de la concesionaria AGUAKíN, que al suspender el suministro del lí­quido pone en riesgo la salud de las familias.

Al respecto, el candidato de Encuentro Social fue tajante «El agua es un derecho constitucional de todos los ciudadanos. No vamos a permitir atropellos, no se trata de casos aislados sino de constantes quejas ante la injusticia de esta empresa, existe menosprecio y abuso de la empresa concesionaria. En mi gobierno vamos a poner un alto a este tipo de pésimos servicios que exponen a los habitantes por el servicio de una empresa que además de deficiente, abusa de los usuarios cancúnenses que somos todos».

«Comprendo perfectamente no uno sino todos los casos y me comprometo con ustedes desde ahora a proceder conforme a derecho, para lo cual he dado instrucciones a quienes conformarán el cuerpo jurí­dico de mi gobierno, a iniciar el procedimiento penal por violación al Pacto Internacional de San José, c3lebrado por los paí­ses de las Naciones Unidas en Costa Rica. De igual forma se realizaran las denuncias pertinentes contra la PROFECO, por solapar a esa empresa. Es inadmisible que a familias de escasos recursos de la Región 239, les lleguen recibos por $ 2,390.00 al mes y hasta 4 mil 500 pesos y que por no pagar a tiempo le corten el servicio».

Durante su recorrido por la Región 239 mencionada, mientras Greg Sánchez recibí­a las quejas por el maltrato de la concesionaria a los usuarios, al mismo tiempo se apresuraban vecinos para tratar también otros asuntos con el candidato, como las promesas incumplidas de otros candidatos que sólo los visitan cuando necesitan votos pero jamás regresan y tampoco han cumplido con las promesas de mejorar los servicios públicos.

«Quiero decirles que, al igual que la vez anterior, yo sé cumplir porque soy un hombre de palabra. Vamos a desenmascarar a los cobardes que se niegan a debatir, se niegan a explicar y confrontar proyectos, tal vez porque o no los tienen, o porque no confí­an en lo que proponen. A ellos quiero decirles que yo sí­ sé gobernar, porque gobernar no es irse a las discotecas y perderse en el alcohol. Gobernar es hacer del problema de los demás el nuestro, ¿Me explico Remberto Estrada?

«Pero también quiero referirme a él traidor, mediocre y manipulador que prefirió enriquecerse a manos llenas con el dinero del presupuesto. A él le recuerdo que hay videos donde se ve cómo recibe sobres de dinero. Le recuerdo también, su intervención para la aprobación al vapor de la Cuenta Pública estatal y cómo, tiró la piedra y escondió la mano el vil cobarde».

«í‰sta, sin duda ésta ha sido una jornada angustiosa por decir lo menos al enterarnos de tantos problemas derivados de los malos gobiernos, de tanta corrupción, pero también motivadora, se acabó ¡Fuera corruptos!, ¡Vamos a hacer historia! Empezaremos por iniciar un gobierno independiente y libre.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *