Elecciones Quintana Roo: «Candidatos punteros» rumbo al 5 de junio 2016

0

Familias tendrán mayor calidad de vida con regularización de predios: Góngora

Con la certeza legal, los ciudadanos tendrán un patrimonio para el futuro de sus familias.

El candidato a la gubernatura por la coalición Somos Quintana Roo, Mauricio Góngora, determinó que su gobierno buscará que los quintanarroenses tengan un patrimonio digno y seguro.

Para lograrlo, es importante que todos los ciudadanos cuenten con la certeza legal de sus predios, y así­ puedan tener acceso a los servicios públicos y a viviendas seguras.

En Isla Mujeres y en todo el estado, hay mucha gente que como consecuencia de la irregularidad de su patrimonio, en sus casas no tienen servicios tan básicos como agua, drenaje y luz, afectando su desarrollo y el de sus familias.

Por eso, el candidato ha expresado que se encargará de que los ciudadanos del estado tengan una vida con mayor calidad, otorgándoles la seguridad legal de sus viviendas

Asimismo, determinó que trabajará para que los quintanarroenses tengan casas construidas con mejores materiales, y que así­ sean más seguras.

”Vamos a regularizar las casas de los quintanarroenses, para que tengan acceso a los servicios públicos, brindaremos materiales de calidad para mejorar las condiciones de las viviendas, y daremos apoyos a los poseedores de lotes para que tengan certeza jurí­dica y documental», puntualizó Mauricio Góngora.

LOS DEPREDADORES QUEDARíN FUERA DEL GOBIERNO EN QUINTANA ROO CON LA CONSOLIDACIí“N DE MORENA COMO LA PRIMERA FUERZA POLíTICA DEL ESTADO, SEí‘ALA EL CANDIDATO A GOBERNADOR, JOSí‰ LUIS PECH VíRGUEZ

*Desde el gobierno estatal y federal, los grupos que representan a las dos alianzas, sólo buscan seguir haciendo negocios para las empresas de sus compadres, con privatizaciones y afectaciones al patrimonio de los mexicanos, destaca el abanderado de MORENA.
*Realiza por la tarde un recorrido y volanteo en el popular tianguis dominical de Villas Otoch, en donde saluda a cientos de ciudadanos.

CANCíšN, 15 de mayo.- Los depredadores que devoran a Quintana Roo, y que en estos comicios compiten mediante dos alianzas partidistas, quedarán fuera del gobierno ante el crecimiento que registra MORENA, que logrará consolidarse como la primera fuerza polí­tica del estado el próximo cinco de junio.

Así­ lo expuso el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional a gobernador de Quintana Roo, José Luis Pech Várguez, quien puntualizó que llegó el momento de desplazar a quienes desde el gobierno se han dedicado a depredar todo, desde la gran riqueza ambiental y natural del estado, hasta el presupuesto que deberí­a servir para el sano desarrollo de la entidad, y el patrimonio de los mexicanos y los quintanarroense, que han dejado en manos de las empresas de sus compadres el petróleo, la energí­a eléctrica, el agua potable y ahora hasta las playas.

Previo al recorrido que realizó por el popular tianguis dominical de Villas Otoch, Pech Várguez indicó que MORENA es la única opción para terminar con los gobiernos depredadores que ha tenido Quintana Roo, esos que han provocado ecocidios, como el de Tajamar o el planteado en Punta Nizuc; o los que han dejado una enorme deuda pública, con efectos enormes en el presupuesto estatal; o los que han realizado privatizaciones del patrimonio de los mexicanos, como son el petróleo, la energí­a eléctrica o el agua potable.

Mencionó que las dos alianzas partidistas que participan en estos comicios son la misma cosa, representan los mismos intereses depredadores que han daí±ado a Quintana Roo de diversas formas, con la privatización y cierre de accesos a playas publicas, con los permisos a proyectos turí­sticos que afectan a los manglares y propician negocios que si bien generan empleos, dejan a miles de trabajadores en condiciones de vida deplorables, sin servicios básicos y colonias sin drenaje que contaminan al manto freático, entre una larga lista de problemas sociales que también causan.

De la misma forma, la enorme deuda pública de más de 22 mil millones de pesos, ha dejado al estado sin los recursos suficientes para hacer frente a la gran cantidad de necesidades que tiene Quintana Roo, tanto en infraestructura, como en la posibilidad de brindarle posibilidades de crecimiento, desarrollo y diversificación económica a las zonas que hoy están en total abandono en el centro y el sur del estado, donde la pobreza afecta a miles de familias.

Pech Várguez enfatizó que tanto la alianza que se presenta como opositora, como la que apadrina el gato Félix, apuntan hacia lo mismo, a mantener desde el gobierno las condiciones que le permita a los grupos económicos que representan cada uno, hacer negocios, sin importar la población y sus posibilidades de contar con un verdadero desarrollo.

Indicó que no se deben olvidar las acusaciones mutuas que se han hecho estos dos grupos, con sus respectivos candidatos, acerca de sus presuntas relaciones con actividades ilí­citas, como es el narcotráfico, lo cual sólo refleja que su compromiso no es con el pueblo, sino con los intereses con los que están ligados.

Por otra parte, el candidato a gobernador de MORENA dijo, con motivo del Dí­a del Maestro, que a los mentores los va a defender de todos aquellos que han atentado contra su dignidad y derechos laborales, y sólo los buscan compensar con desayunos y algunos regalos.

A nombre de todos los candidatos de MORENA, seí±aló que los profesores son muy importantes para el avance de nuestra sociedad, debido a que la educación transforma al ser humano, por lo que su labor merece de todo el reconocimiento, aprecio y respeto a sus derechos.

José Luis Pech realizó esta tarde un recorrido por el tianguis de Villas Otoch, en donde dialogó y expuso a cientos de ciudadanos su proyecto de gobierno y cómo pretende cambiar el rumbo de Quintana Roo con el ataque a la corrupción y acciones que permitan generar en el estado un crecimiento con desarrollo.

Becas para que los jóvenes concluyan sus estudios: Carlos Joaquí­n

FELIPE CARRILLO PUERTO.- Para que los jóvenes concluyan sus estudios tendrán oportunidades con el gobierno de la alternancia, con becas salariales que les apoyarán para adquirir útiles gratuitos y uniformes, destacó de entre sus propuestas Carlos Joaquí­n en las comunidades del municipio de Felipe Carrillo Puerto y José Marí­a Morelos este domingo.
Como consecuencia de las prácticas corruptas de un grupo en el poder, los jóvenes han sido uno de los sectores que más está resintiendo las desigualdades, explicó Carlos Joaquí­n, candidato a la gubernatura de Quintana Roo por la coalición PAN PRD ante casi mil habitantes de Noh Bec, pues Quintana Roo es el último lugar en el paí­s en eficiencia terminal en preparatoria: sólo la mitad de los alumnos que ingresan a ella la terminan (ICE, IMCO, 2012).
Con el cambio, afirmó Carlos Joaquí­n, con un gobierno honesto y transparente, será posible tener los recursos económicos para que los jóvenes permanezcan en la escuela y no la abandonen para tener que trabajar por contribuir al ingreso de la casa; y que a la gente no le cuesten ni los útiles ni los uniformes.
Carlos Joaquí­n lamentó que Quintana Roo sea uno de los peores estados del paí­s de acuerdo al índice de Desempeí±o Educativo (IDEI, Mexicanos Primero 2009-2013); gracias a que un pequeí±o grupo en el poder se ha dedicado a beneficiar a unos cuantos y se ha olvidado de la gente.
Carlos Joaquí­n recorrió este domingo varias comunidades de los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José Marí­a Morelos y escuchó a la gente, quienes le manifestaron que este cambio no lo para nadie, y que el pueblo de Quintana Roo ya se decidió por la alternancia.
Acompaí±aron a Carlos Joaquí­n, Ligia Arana, candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto; José Esquivel, candidato a diputado; la diputada federal Ivanova Pool; Juan Carlos Pallares, presidente estatal del PAN y Emiliano Ramos, candidato a diputado.

 

Remberto y Ricalde, par de ineptos que por eso me imitan: Greg Sánchez

*”Las personas sin capacidad para debatir demuestran, más allá de ineptitud, una postura mentirosa basada en justificaciones tan infantiles como evasivas».

Cancún, domingo 15 de mayo.- Tras una serie de peticiones de sus simpatizantes que quieren verlos defender su proyecto con los demás candidatos, en su recorrido por el tianguis de la Región 101, Greg Sánchez se detuvo momentáneamente para explicar los motivos que han impedido hasta ahora, llevar a cabo un debate que permita a los ciudadanos conocer los pormenores de cada proyecto.

La negativa de sus adversarios tiene que ver con su falta de plataforma polí­tica ”Es probable que estén dominados por el temor porque no parecen tener un plan de gobierno y eso puede constatarse en su campaí±a, si observan, se han dedicado a copiar todas mis propuestas, todo lo que digo ellos lo replican, son comediantes, me dan gracia, no tienen idea de la seriedad que demanda y merece la población. Son cortos de ideas con uí±as largas», expresó

En tono de broma, el candidato continuó ”Por eso mande hacer faldas, una hawaiana y una escocesa con su nombre, porque si para el 28 de mayo que es el último dí­a de debate, no aceptan hacer este ejercicio democrático, realizaré una exposición con mis propuestas y llevaré sus falditas como sinónimo de su falta de pantalones, de su temor, de su miedo a debatir».

Los debates en la polí­tica son un elemento indispensable para defender puntos de vista con el gran elector, explicó el candidato a comerciantes y familias que lo escuchaban en plena calle sin importar la intensidad del sol al mediodí­a ”Las personas sin capacidad para debatir demuestran, más allá de ineptitud, una postura mentirosa basada en justificaciones tan infantiles como evasivas. Simplemente no debaten porque no tienen capacidad para enfrentar, con buen nivel argumental, las bondades de su proyecto (que dudo tengan) y que yo, desde aquí­ confirmo que tengo uno diseí±ado a la medida de las exigencias así­ como mi interés por realizarlo, estoy más que listo».

El candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez del Partido Encuentro Social explicó que ”Los cancúnenses tienen derecho a saber qué es lo que cada candidato propone; demostrar su carácter para gobernar. Ya en el ejercicio del poder se verá si son personas honestas, con principios, si van a escuchar a la gente y sobre todo si van a cumplir lo que dicen».

”Es increí­ble el bajo nivel que han demostrado Remberto y Ricalde, un par de candidatos sin ideas propias, el ejemplo más claro es que si yo salgo con alguna propuesta al dí­a siguiente ellos salen con lo mismo. Si digo ”voy contra los corruptos, terminaremos con la impunidad, tendremos la mejor ciudad del paí­s», ellos van tras de mi siguiendo e imitando mis propuestas. Recuerden que prometer no empobrece y ellos son los polí­ticos de siempre, los mismos que en campaí±a son encantadores y en cuanto asumen el poder, ni saben cómo hacerlo y cambian su conducta por la soberbia y prepotencia.

”No hay forma de alcanzarme, voy delante de ellos. Quiero informarles que la próxima semana iniciaré las denuncias penales correspondientes contra la empresa espaí±ola Aguakan, ésta concesión que abusa del consumidor. Realizaremos denuncias colectivas. Además, ante la Comisión de Derechos Humanos, se interpondrán amparos colectivos para demostrar que nosotros sí­ sabemos cómo solucionar los problemas de la gente. Vamos a hacer lo que no están haciendo los diputados, lo que no están haciendo los corruptos que lo único que hacen es enriquecerse a costa de mentir a la gente, a costa del dinero público.

”Nosotros haremos esta defensa de una manera responsable y cada dí­a los cancúnenses sabrán que donde haya una injusticia o impunidad, ahí­ estará Greg para apoyar a la gente. Lo importante es que los ciudadanos se agreguen cada dí­a. Es notorio que subimos como espuma gracias a la confianza que nos tienen», concluyó.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *