Elecciones Quintana Roo: Candidatos punteros

0

Tiene Mauricio Góngora plan integral para la seguridad

Tres compromisos:

· Prevención del delito.

· Vigilancia con tecnologí­a de vanguardia.

· Combate a la impunidad.
Cancún, Q. Roo, 26 de abril de 2016.- Estas calles serán más seguras, porque con seguridad Quintana Roo avanza. Vamos a poner en marcha un plan integral para mejorar la seguridad en cada uno de los municipios, aseguró el candidato a Gobernador de la Coalición «Somos Quintana Roo», Mauricio Góngora, quien la maí±ana de este martes comenzó sus actividades en la región 102 de Cancún, donde caminó casa por casa para fortalecer el contacto directo con la ciudadaní­a.

El abanderado de la Coalición PRI, PVEM y Nueva Alianza apuntó que en materia de seguridad su gobierno estará enfocado en tres cosas principalmente: prevención del delito, vigilancia con tecnologí­a de vanguardia y combate a la impunidad.

Detalló que la seguridad de las familias quintanarroenses estará garantizada, mediante sistemas modernos de vigilancia a través de videocámaras con tecnologí­a drone, con precisión de imagen y movimiento desde el centro de mando en todos los municipios.

”Para seguir creciendo necesitamos redoblar los esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno para garantizar la tranquilidad de cada quintanarroense», seí±aló Mauricio Góngora al asegurar que todos los sectores, grupos y habitantes de Quintana Roo, tendrán la debida atención que requieren porque su gobierno será de puertas abiertas, aliado y facilitador de las actividades y proyectos de los habitantes.

En este sentido, aseguró que como lo hizo en Solidaridad, el municipio que gobernó, también buscará la profesionalización de los elementos de Seguridad Pública en cada municipio, ”equiparemos y capacitaremos a los elementos policí­acos para que ellos, que son los encargados de cuidar el orden, tengan los conocimientos y materiales necesarios para cumplir con su labor».

Este dí­a por la maí±ana a través de la actividad Mauricio en tu Casa, realizó una visita a al seí±or Juan Carlos Mendiola, quien agradeció la visita del Candidato a Gobernador, » es una persona muy sencilla, sensible, que nos escucha y entiende cuando le planteamos nuestras inquietudes en temas de seguridad y de nuestra economí­a «, externó.

Al continuar con su agenda de actividades el candidato a Gobernador de la Coalición «Somos Quintana Roo», Mauricio Góngora, caminó durante maí±ana y tarde las calles de la región 102 y 230 de Cancún para conocer a sus habitantes y escuchar sus propuestas, sus necesidades donde recibido por las personas que agradecieron su interés de trabajar por ellos.

Mejores salarios para los trabajadores en Quintana Roo: Carlos Joaquí­n

*Con el gobierno del cambio habrá más oportunidades
*Estí­mulos fiscales para la diversificación económica

CANCíšN.- Con el gobierno del cambio, los trabajadores de Quintana Roo tendrán mejores salarios y más oportunidades, afirmó Carlos Joaquí­n, candidato a gobernador del estado por la coalición PAN PRD.
”Es tiempo de que los trabajadores ganen lo justo por el trabajo que desempeí±an, porque hoy por hoy, trabajan largas jornadas y no ven el progreso para sus familias», puntualizó Carlos Joaquí­n.
Anunció que Quintana Roo es un atractivo como polo de desarrollo y fuentes de empleo, sin embargo, las personas trabajan mucho y ganan poco, por lo tanto no tienen ni tiempo ni dinero para disfrutar de su familia y del paraí­so al que como gente valiente han venido en busca de una mejor calidad de vida.
”El gobierno corrupto que actúa en función de un pequeí±o grupo privilegiado obstaculiza el progreso de la gente, por ello, el gran movimiento que encabezo, luchará contra las desigualdades y generará oportunidades para todos», indicó Carlos Joaquí­n.
”Como es el caso de las personas mayores de 45 aí±os de edad, mujeres, hombres y discapacitados, que en el gobierno de la alternancia tendrán las oportunidades para conseguir un empleo, que hoy se les escatima por su edad; son personas con experiencia, vitalidad, y pueden desempeí±ar las actividades de manera exitosa para la que estén preparados».
Carlos Joaquí­n enfatizó que con la alternancia en el gobierno habrá orden y honestidad para que los emprendedores tengan estí­mulos fiscales para diversificar sus actividades y generar los empleos que se necesitan. Para los trabajadores, más y mejor capacitación para que tengan un mejor salario.
En la actualidad, de acuerdo con datos de la Secretarí­a del Trabajo y Previsión Social, el 26 por ciento de personas entre 50 a 59 aí±os de edad son desempleados. En el 2015 la población económicamente activa estuvo conformada con el 62 por ciento de hombres y el 38 por ciento de mujeres.

 

Inconstitucional cortar agua a los usuarios: Greg Sánchez

*Si Aguakan corta el suministro, está cometiendo un delito

Cancún 03 de Mayo.- El candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez por Encuentro Social, Greg Sánchez, tras escuchar por enésima ocasión los reclamos de los ciudadanos quejándose de los cortes al suministro del agua corriente por errores de la empresa concesionaria Aguakan, explicó que el un problema recurrente el abuso de esa empresa y que en su gobierno se revisará con lupa esa concesión que se revocará de encontrarse anomalí­as, estimó que más del 90 por ciento de la población está en desacuerdo con esta medida violatoria por empresas abusivas que si no se salda el pago, corta el suministro sin ningún tipo de consideración lo cual es un delito cuando se deja a los consumidores mucho tiempo sin reconexión.

Durante su recorrido por el tianguis de la Región 221, rodeado de gente que querí­a intercambiar opiniones, una seí±ora se abrió paso y le dijo ”Greg, llevé el comprobante de pago y me dijeron: Sí­, es cierto, vamos a mandar a alguien para reconectar, pero hasta ahora sigo sin agua», eso comentó Anahí­ Cárdenas Pech, un ama de casa enojada tras carecer más de 24 horas sin el servicio vital.

A pesar de que en este caso el error es de los cajeros de cobro de los recibos de Aguakan, por no registrar el pago, se determinó el corte del agua potable en un domicilio habitado es ilegal, establecido en la Auditorí­a Superior del Estado.

”La suspensión o restricción al suministro de agua es violatorio a la garantí­a individual concedida por el sexto párrafo del artí­culo 4º de la Constitución Polí­tica de los Estados Unidos Mexicanos y contraviene el procedimiento establecido en el artí­culo 34 de la Ley de Agua del Estado de Quintana Roo», así­ lo subrayó el candidato a la presidencia municipal por el Partido Encuentro Social al explicar que en todos sus recorridos recibe quejas de la comunidad por la pésima atención de Aguakan, una empresa que abusa del usuario, viola los derechos humanos, viola la Constitución que establece claramente que no se debe dejar sin el agua potable a ningún ciudadano.

Por lo anterior, Greg Sánchez asegura que en su gobierno, el departamento jurí­dico iniciará la investigación correspondiente para iniciar un procedimiento legal contra el delito ”En mi gobierno protegeremos a todos aquellos ciudadanos de empresas que violan los derechos humanos», recordó que México firmó el Pacto de Costa Rica, sobre los Derechos Humanos y en ésta carta dice claramente que todos los seres humanos tienen Derecho al agua potable.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *