Elecciones Quintana Roo: Candidatos Punteros

0

Mauricio Góngora se compromete a generar empleos con mejores ingresos

· Inglés para crecer profesionalmente

· Capacitación para que los trabajadores puedan tener ascensos

· Seguirá generando la confianza a los inversionistas

Playa del Carmen, Q. Roo, 30 de abril de 2016.- Para que los trabajadores puedan escalar a mejores puestos en un empleo turí­stico y lograr mejores ingresos, Mauricio Góngora, el candidato de la Coalición Somos Quintana Roo a Gobernador del estado, se comprometió a impulsar programas de capacitación, en particular del idioma inglés y habilidades de servicio.

En Playa del Carmen, donde al iniciar sus actividades de campaí±a el candidato a Gobernador saludó en su centro de trabajo a don Manuel Meneses, quien es bellboy, Mauricio Góngora se comprometió a ir por más y mejores empleos para los quintanarroenses.

Con don Manuel el candidato compartió anécdotas de cuando el mismo fue bellboy para costearse sus estudios ”soy un hombre que creció en la cultura del trabajo, es por eso que en mi pueden encontrar el mejor aliado para apoyarlos a salir adelante. Hoy quiero retribuirle a la vida lo logros alcanzados ayudando a mi estado, a mi gente a crecer laboralmente» dijo.

”Quintana Roo es un estado que necesita gente cada vez más preparada, por eso vamos a hacer programas estatales de capacitación para que los trabajadores desarrollen nuevas capacidades como el dominio del idioma inglés, indispensable para nuestra industria por vocación» aseguró el candidato.

Mauricio Góngora explicó que como Gobernador ”seguirá generando la confianza a los inversionistas para crear más fuentes de empleo y sobre todo asegurar que esas fuentes de trabajo sean mejor pagadas».

Para hacer crecer las oportunidades de empleo el candidato a Gobernador de Quintana Roo pondrá en marcha programas de capacitación para que los empleados turí­sticos puedan ascender y progresar, en particular en idioma inglés y habilidades de atención en servicios turí­sticos.

”La prosperidad de nuestro estado debe sentirse en cada casa y en cada bolsillo de los quintanarroenses. Vamos brindar a los trabajadores las herramientas para poder acceder a mejores puestos y generar mejores ingresos» apuntó también al platicar con hombres y mujeres, vecinos de la colonia Bellavista, al iniciar su caminata en la avenida 150 con 11 sur.

A su pasó casa a casa, las familias solidarenses lo recibieron con mucho entusiasmo, » estamos muy contentos que usted sea nuestro candidato a gobernador, porque sabemos qué hará las cosas bien como las hizo aquí­ en Solidaridad», afirmó don Raúl habitante de esta colonia.

Por su parte la seí±ora Mariana del Carmen, agradeció al candidato por las obras que hizo en la colonia cuando fue presidente municipal, como el alumbrado público, el domo y el centro comunitario, haciendo las calles más seguras.

Impulso a los emprendedores con créditos y tasas preferenciales: Carlos Joaquí­n
«¢ Se dinamizará la economí­a para atraer inversiones de la banca de desarrollo
«¢ Más empleos y mejor pagados para que las familias tengan mayor bienestar

CANCUN.- El combate a la corrupción, la transparencia y el buen manejo de las finanzas públicas permitirán que el gobierno del cambio genere los fondos necesarios para atraer de la banca de desarrollo créditos a tasas preferenciales para las mujeres y jóvenes emprendedores, declaró hoy Carlos Joaquí­n, candidato a gobernador de Quintana Roo por la Coalición PAN PR, Una Nueva Esperanza, UNE.
Entrevistado en el marco de la conferencia Trascendencia Empresarial, un Cambio Requerido, impartida por la economista Josefina Vázquez Mota, a la que Carlos Joaquí­n asistió como invitado dijo que de esta manera se puede resolver el problema de la desigualdad que hoy impera en el estado, propiciado por un grupo que usó el poder para su beneficio, alejado totalmente de la gente.
”Hoy los emprendedores se enfrentan a las peores condiciones para abrir un negocio; en Quintana Roo se necesitan 48 dí­as para abrir un nuevo establecimiento, lo que implica que nos encontramos en los últimos lugares a nivel nacional, además de que es muy costoso y eso inhibe las inversiones que darí­an opciones a más fuentes de empleo».
Con el gobierno del cambio habrá igualdad de oportunidades para todos, con recursos para dinamizar la economí­a, para generar buenos empleos y mejor pagados, destacó Carlos Joaquí­n. Aí±adió que el Gobierno del Estado servirá como garantí­a de pago de modo que la banca de desarrollo ponga a disposición hasta 7 veces el monto de recursos que el Estado aporte.
De esta manera, con la alternancia, con el combate a la impunidad, las cosas serán parejas para todos, para que la gente viva mejor, enfatizó Carlos Joaquí­n.
Vázquez Mota se refirió a Carlos Joaquí­n como una persona honesta, un hombre de resultados y habló de su experiencia en los distintos cargos públicos en los que han coincidido a lo largo de varios aí±os; destacó su valí­a como ser humano y como el factor de cambio que Quintana Roo necesita.
A la disertación de Vázquez Mota asistieron como invitados los candidatos de la coalición UNE, Una Nueva Esperanza, conformada por el PAN y PRD, Julián Ricalde, candidato a presidente Municipal de Benito Juárez; Cristina Torres, candidata a presidente Municipal de Solidaridad; Jorge Alberto Portilla Mánica, candidato a presidente Municipal de Tulum; los candidatos a diputados por los distritos Roger Cáceres, Distrito VI; Graciela Saldaí±a, Distrito V; Julián Aguilar, Distrito VII.

@CarlosJoaquin
FB Carlos Joaquin
Carlosjoaquin.mx

Trabajaré desde hoy por un mejor porvenir para la nií±ez isleí±a: Juan Carrillo Soberanis

El candidato destacó que impulsará los servicios necesarios para que los nií±os puedan vivir en un municipio seguro y con mayores oportunidades de desarrollo
Isla Mujeres, Quintana Roo, a 30 de abril de 2016.- Juan Carrillo Soberanis, candidato de la coalición ”Somos Quintana Roo» a la presidencia municipal de Isla Mujeres», detalló que tiene un profundo compromiso de atender las necesidades de los nií±os, para que nunca les falten servicios indispensables como la salud y la educación.

Juan Carrillo Soberanis indicó que se tienen que construir bases que impulsen y garanticen el cumplimiento de los sueí±os de la infancia de Isla Mujeres, por lo que seí±aló que trabajará para que el municipio cuente con una mejor infraestructura educativa que permita darle a los nií±os acceso a mayores oportunidades de desarrollo integral.

Asimismo, el candidato de la coalición ”Somos Quintana Roo», integrada por el PRI-PVEM-PANAL, explicó su interés por rescatar y renovar los espacios públicos en pro de la nií±ez, para fomentar el deporte y la convivencia familiar.

El abanderado de la coalición PRI-PVEM-PANAL destacó que ”Somos Quintana Roo» es un equipo que labora de manera conjunta para beneficiar y proteger los derechos de los nií±os, por ello trabajará de la mano con Mauricio Góngora, candidato a la gubernatura del estado.

Juan Carrillo Soberanis puntualizó que trabajará con autoridades municipales y estatales para que tanto la zona continental como la insular se encuentren iluminadas, para remodelar la infraestructura educativa y asegurar que los padres de familia tengan mejores empleos para que puedan sacar adelante a sus hijos.

No tenemos otro planeta, solo tenemos un Cancún: Greg Sánchez

*La belleza de Quintana Roo, amenazada por su crecimiento desordenado, seí±ala

*70 mil personas carecen de servicios básicos

Cancún 30 de abril.- En un recorrido por la periferia municipal donde se asientan las regiones, por esas áreas irregulares donde se observa el caserí­o construido en amplias zonas dominadas por la pobreza y marginación. Sus habitantes, que viven en condiciones de miseria, hacinamiento, falta de infraestructura urbana y servicios, están expuestos a las inclemencias del tiempo que convierte su hábitat en amplia zona de riesgo sanitario.

En este contexto existen más de 70 mil personas en el municipio con carencia de servicios sanitarios básicos. El sector Salud considera que aproximadamente los desechos humanos de unas 10 mil personas son contaminantes que están a ras del suelo y el resto de los habitantes en esas casas cuenta con letrinas o tienen fosas sépticas cuyos desechos van directo al manto freático.

Al respecto, el candidato de Encuentro Social, Greg Sánchez, comenta que el rezago en este municipio turí­stico es grave. Peor aún porque tiene un aumento estimado del 6 por ciento diariamente, lo cual representa un riesgo de contaminación del agua y en consecuencia es una amenaza para la salud de toda la población.

El cuidado del medioambiente es un tema que a todos nos compete porque, dijo ”Sólo tenemos un planeta, sólo tenemos un Cancún y estamos obligados a resolver este grave problema lo antes posible porque, si bien es cierto que el estado cuenta agua, biodiversidad, fauna, también lo es que su belleza está amenazada por el crecimiento desordenado, la voracidad de los grandes inversionistas y autoridades que no han sido capaces de cumplir con los reglamentos a pesar del deterioro que su negligencia causa a la naturaleza, a las personas y a la economí­a».

Recalcó que uno de los males de la sociedad es la inconciencia, creer que ha ellos no les va a suceder nada o dejarse influenciar por el poder del dinero los vulnera, por eso convocó a las familias a iniciar la revolución de las conciencias ”Aquí­ y ahora, ser personas integras, que lo que piensen, sientan y digan tenga la consistencia de su compromiso con ustedes mismos y con los demás. Aquí­ y ahora ser honrados».

Greg insistió en el inconveniente de aceptar someterse a los mismos partidos, los mismos polí­ticos ambiciosos sin visión ni arraigo ”Que aceptan vender la riqueza de todos a cambio de beneficios personales. Aquellos que manipulan a la comunidad, que la invitan a invadir predios irregulares sin pudor alguno. No queremos esos grandes inversionistas que devastan nuestros manglares, contaminan el manto freático, construyen casas de interés social que no cumple con los requisitos de vivienda, son indignas para las familias y hay muchas autoridades que lo permiten y en ocasiones hasta promueven».

Luego de conversar y bromear con los vecinos, Greg Sánchez concluyó su recorrido. Antes de abordar su vehí­culo, dijo ”Los invito a todos a agregarse a un gobierno ciudadano, libre e independiente. Con su apoyo tenemos la gran oportunidad de lograrlo».

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *