Quintana Roo: LA CONAVIM ENTREGA AL GOBIERNO DEL ESTADO RESULTADOS DEL ESTUDIO SOBRE VIOLENCIA DE Gí‰NERO CONTRA LAS MUJERES EN LA ZONA NORTE

0

 

*El secretario de Gobierno, Román Quián Alcocer, destaca la determinación del gobernador Roberto Borge Angulo de contribuir en todo lo necesario para asegurar a las mujeres el goce y disfrute de una vida libre de violencia

*Como lo establece la normatividad, el Gobierno del Estado tiene 15 dí­as hábiles para presentar a la titular de la CONAVIM un plan de acción respecto a las recomendaciones del estudio presentado

CHETUMAL, Quintana Roo, 22 de abril.— El secretario de Gobierno, Román Quián Alcocer, sostuvo hoy una reunión de trabajo con el Lic. David Uribe González, director general adjunto de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).

En esta reunión, el Lic. David Uribe notificó, con carácter oficial al Gobierno del Estado, el Informe Final del estudio realizado por el grupo de expertos convocados especialmente para ese fin, en atención a la solicitud de diversas organizaciones de la sociedad civil que demandaron estudiar el contexto que se vive en la zona norte del Estado y que podrí­a resultar en la existencia de violencia de género contra las mujeres.

El Secretario de Gobierno, al recibir el Informe Final del estudio, manifestó la determinación del Gobierno del Estado, y de manera muy especial del C. gobernador Roberto Borge Angulo, de contribuir en todo lo necesario para asegurar a las mujeres el goce y disfrute de una vida libre de violencia.

Asimismo, seí±aló que convocará a todas las instancias del Gobierno del Estado que participan en el sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, (PASEVM) para que conozcan las recomendaciones del estudio y definan las acciones más efectivas para su inmediata instrumentación.

La respuesta y el plan de acción del Estado respecto de las recomendaciones del estudio, serán oficialmente presentadas a la Comisionada Nacional de la CONAVIM, Mtra. Alejandra Negrete Morayta, en los siguientes 15 dí­as hábiles, como lo establece la normatividad aplicable.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *