Aguascalientes: Tiene 10 aí±os y está embarazada

0

Aguascalientes, Ags.- Nií±a de diez aí±os de edad está embarazada en el municipio de Calvillo, situación que viven muchos menores de edad en las mismas condiciones en aquel municipio, lo que preocupa a padres de familia y a autoridades, pues el í­ndice de embarazos en menores ha ido en aumento.
Según testimonio del DIF, se dice que hay nií±as desde los diez aí±os que están embarazadas y que en muchas ocasiones ni siquiera tienen la atención médica necesaria para llevar a cabo su embarazo con un buen término.
Las autoridades seí±alan que el número de nií±as y adolescentes embarazadas en Calvillo ha ido en aumento y que en muchas ocasiones las nií±as acuden solas a sus citas médicas o bien con algún familiar, que en muchas ocasiones son sus madres, pero sin las atenciones necesarias.
Indican que muchas mamás son solteras y que en su mayorí­a no tienen contacto con el padre del bebé, por lo tanto solas viven su embarazo y el nacimiento de su hijo.
Aunque también si acuden adolescentes embarazadas con sus novios o parejas, que de igual manera no pasan los 16 aí±os de edad.
Ante esta situación, las autoridades están poniendo especial atención a estos casos, pues de lo que se trata es que las adolescentes no tengan embarazos no deseados en ese momento y por lo tanto se les debe dar mayor información para su autocuidado.
Comentan que la mayor parte de embarazadas jóvenes tienen una edad de entre los 14 y 16 aí±os, situación que a muchas obliga a dejar su secundaria a medias.
Aunque en el caso de la nií±a de diez aí±os, que lleva cuidado su embarazo hasta el momento, se espera que todo salga bien y que con el paso de los meses el bebé nazca sano y pueda convivir felizmente con su madre.

 

 

 

Hidrocálidodigital.com

 

 

 

 

Redacción / Hidrocálidodigital.com

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *