”Spotlight»: Mark Ruffalo y su profundo amor por el periodismo

0

Mark Ruffalo, el actor que interpreta al periodista Mike Rezendes, miembro del equipo del The Boston Globle que ganó el Pulitzer por denunciar los abusos sexuales del clero, sostuvo que ”Spotlight», la pelí­cula ganadora del Oscar, le hizo sentir un amor más profundo por el periodismo.

El actor dijo que es ”un oficio que siempre he admirado y que veo como algo muy importante para nuestra sociedad, como una forma de protegernos frente a la tiraní­a. Es realmente nuestro último recurso, porque sin el periodismo estamos sujetos a toda clase de abusos».

 

Sobre su encuentro con Mike Rezendes, Mark Ruffalo dijo que cuando lo conoció ”aprendí­ que es un hombre que respeta el periodismo como una institución que puede salvar al mundo. í‰l tiene un sentido muy alto de la justicia social. Fui a su casa y parece que vive como un monje: todo está perfectamente alineado, solamente tiene libros, no hay muebles y la cocina está intacta. Es todo un personaje».

Dí­as atrás, Rezendes, reportero de The Boston Globe, indicó que ”el periodismo investigativo permite que los poderosos respondan por lo que hacen».

Ver ”Spotlight»: 5 lecciones para los periodistas de todos los tiempos

 

clasesdeperiodismo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *