Veracruz: José Abella amenaza al periodista Aurelio Contreras

0

Luego de que se difundieran en redes sociales algunas fotografí­as en que aparece el director del Periódico El Buen Tono, editado en Córdoba, José Abella Garcí­a, acompaí±ado de un grupo de hombres que portan armas, el columnista veracruzano Aurelio Contreras Moreno emitió su opinión sobre esas imágenes, lo que motivó que el periodista, autor de Rúbrica, recibiera amenazas a través de la cuenta de correo del empresario cordobés.

Aurelio Contreras es un periodista que cuenta con una amplia trayectoria en medios de comunicación; su columna se difunde en impresos y páginas digitales, como Etcétera y Versiones, por citar dos ejemplos.

El pasado martes 16, Contreras Moreno cierra su columna con una pregunta en torno a las fotografí­as en que aparece José Abella: ”¿Y a qué hora va a mandar la Fiscalí­a General del Estado su boletí­n informando que se investigarán los presuntos nexos de José Abella con el crimen organizado?».

Un dí­a después, el miércoles, el columnista incluye en su Rúbrica una reflexión sobre el mismo tema: ”Suponiendo sin conceder que sea verdad que el comando armado con el que aparece José Abella sean los guaruras que le asignó el gobierno estatal, ¿de qué privilegios goza para que, con cargo al erario, lo cuiden elementos de élite de la Fuerza Civil cuando va a pasear a la montaí±a, máxime que presume a los cuatro vientos ser multimillonario? ¿Qué no deberí­an estar combatiendo a la delincuencia esos policí­as?».´

Esos comentarios causaron la indignación y la molestia de Abella Garcí­a, quien reaccionó con dos correos electrónicos dirigidos al periodista; en el primero, le cuestiona ¿por qué ha presentado la denuncia correspondiente?; ”todo mexicano tiene la obligación constitucional de ir a denunciar crí­menes!».

Un dí­a después, ante la pregunta incluida en la columna de Aurelio Contreras sobre los privilegios de José Abella, el director de El Buen Tono responde: ”Porque pago mil veces más impuestos que tú!. Porque creo 1000 fuentes de empleo y tú ni sirvienta pagas».

En ese correo, literalmente Abella Garcí­a amenaza con golpear al periodista, lo que motivó que Contreras Moreno recurriera a la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, (CEAPP). En dicha instancia, el consejero Jorge Morales Vázquez informó al columnista amenazado que ese organismo no harí­a un pronunciamiento.

Consultado sobre esos hechos, Aurelio Contreras apuntó que explorará otras ví­as para exponer los hechos.

Y recordó que éste no es el primer caso de amenazas en que se ha visto involucrado el empresario mencionado, quien en octubre del aí±o pasado habrí­a recurrido a la misma táctica de intimidación contra la periodista Silvia Núí±ez Hernández, directora del portal AGN Veracruz.

 

versiones.com.mx

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *