Quintana Roo: Solicitud OFICIAL de información al H. Congreso del Estado de Quintana Roo

0

Felipe Carrillo Puerto Quintana Roo a 17 de Febrero 2016.

 

 

AL H. CONGRESO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO.

A LA COMISIí“N ESTATAL DE LOS DERECHOS HUMANOS DE QUINTANA ROO.

A QUIEN CORRESPONDA:

 

Por este medio, solicito ser reincorporada a las listas de periodistas acreditados ante el H Congreso del Estado de Quintana Roo.

 

Entiendo, como periodista, que la acreditación formal significa brindarme oportunamente comunicaciones de prensa, boletines y otras informaciones así­ como autorización para acceder a las actividades oficiales de interés público, de las sesiones plenarias, de las comisiones de trabajo, de las actividades de los legisladores y todo evento de interés público.

 

Les informo, por si fuese ignorado, que soy Locutora Certificada Categorí­a ”A»,  Directora General de la revista ”Maya Sin Fronteras» (impresa y en lí­nea) corresponsal del noticiero, «Detrás de la Noticia»; corresponsal del noticiero Informa con Juan Francisco Rocha que se trasmite en las estaciones de radio del Grupo Formula; corresponsal de la agencia SemMéxico.org (Servicios de Noticias de la Mujer de América Latina y el Caribe) y Enlace de la Casa de los Derechos de Periodistas A.C. entre otras participaciones periodí­sticas, desde hace 25 aí±os aproximadamente en el centro y el Estado de Quintana Roo.

 

No omito reiterar que las instituciones públicas, como el Congreso del Estado, están sujetos al cumplimiento de convenios y acuerdos internacionales, a los artí­culos 1, 6 y 7 de la Constitución Polí­tica de los Estados Unidos Mexicanos, de otras legislaciones secundarias y de La Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Estado de Quintana Roo y el Código Penal del estado. Con todas esas normas se garantiza el derecho a saber de los ciudadanos y se reconocen los derechos que tenemos las y los informadores profesionales para que la información de interés público fluya oportuna y efectivamente sin obstrucciones intencionadas.

Hago esta petición formal porque desde hace varios meses, al parecer por error o por intención dolosa fui eliminada inexplicadamente de las acreditaciones para periodistas y por tanto dejé de recibir incluso los boletines de prensa y notificaciones que se enví­an por correos electrónicos. Reitero mis direcciones de correo:

gracielamachuca@msn.com

gracielamachuca5@gmail.com

 

Agradezco las atenciones a la presente

Graciela Machuca Martí­nez

Locutora Categorí­a ”A» Certificada en el aí±o 2009

Corresponsal de Detrás de la Noticia

Directora General de la revista Maya sin Fronteras.

Corresponsal de: Informa con Juan Francisco Rocha (Grupo Formula)

Corresponsal de SemMéxico.org (Servicios de Noticias de la Mujer de América Latina y el Caribe)

Enlace de la Casa de los Derechos de Periodistas A.C.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *