Clic Para Compartir

Hallan muerto a periodista yucateco en su casa de Mérida

En la sección Libertad de Expresión y Periodismo por el 9 febrero 2016 a las 12:32 pm

MÉRIDA.– Autoridades ministeriales tomaron conocimiento este día del fallecimiento del periodista Gonzalo Alberto Manzanilla Escobedo, director del portal Cine y Algo Más.
La muerte del comunicador, fue confirmada este día por uno de sus sobrinos que lo halló sin vida en el interior de su casa, en la colonia Chichen Itzá.
Al comunicador no se le había visto en los últimos días, y la última vez que se supo de él, estaba acompañado de otras tres personas.
Un familiar fue quien descubrió al comunicador muerto en la casa ubicada en la calle 22 con 23 de la colonia Maya. Encontró el cuerpo tirado dentro de la casa con un golpe en la cabeza. Avisó a la policía, que en pocos minutos llegó a la casa, certificó la muerte y acordonaron la zona.
Durante el Ivonnato, Manzanilla Escobedo fue recipiendario de la medalla Oswaldo Baqueiro López.
De acuerdo con su biografía en Cine y Algo Más, tuvo prolífica participación en el cine:

Con más de 35 años en el negocio de la Industria Cinematográfica tanto en el ramo de la promoción como de exhibición y Periodista, el Director General de CINE Y ALGO MÁS, Lic. Gonzalo Alberto Manzanilla Escobedo, ha contribuido con su labor a esta industria fascinante: el cine. En la década de los sesenta como exhibidor; en los setentas, como promotor de la Industria Cinematográfica Mexicana ya que fue llamado por una filial del desaparecido Banco Nacional Cinematográfico para representar en el Sureste a PROCINEMEX empresa que se dedicaba al lanzamiento institucional de las películas clave de nuestro cine en México, Estados Unidos, América Latina y Europa.

Más adelante la Cámara de la Industria Cinematográfica ( ahora y del Videograma) lo llama para representarla en Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Colaborador de importantes rotativos y revistas tanto locales como nacionales, el Lic. Manzanilla Escobedo durante mucho tiempo colaboró con : Novedades de Yucatán, Quintana Roo y Campeche; Por Esto! ; Diario del Sureste; Diario de Yucatán; Ovaciones de México, “Esto” de México; Cine y Video, “Opiniones”, Guía del Espectáculo, etc. En la radio fue el creador en la XEZ del programa “De Película”, en donde se proporcionaba a la audiencia la cartelera cinematográfica. En lo que ahora se denomina Sistema RASA, para la XEMH, colaboró con programas de Cine y ha sido colaborador frecuente de Grupo Rivas en programas del mundo del espectáculo.

Implantó en la ciudad de Mérida las actividades de exhibición de películas en “premiere” en la década de los noventa y de ahí crea para la televisión local el programa sabatino “CINE Y ALGO MÁS…” mismo que le da la oportunidad de apoyar, una vez más, a la Industria Cinematográfica de Hollywood ante la debacle del Cine Mexicano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

http://progresohoy.com/

Deja un comentario