ASISTE EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE A LA CEREMONIA POR EL 99 ANIVERSARIO DE LA PROMULGACIí“N DE LA CONSTITUCIí“N POLíTICA MEXICANA, ENCABEZADA POR EL PRESIDENTE ENRIQUE PEí‘A NIETO

0

*El gobernador Roberto Borge Angulo, destaca que en Quintana Roo se cumplen cabalmente los preceptos de nuestra Carta Magna, cuyas reformas han fortalecido el respeto de los derechos y el bienestar de los mexicanos

*Celebra el anuncio del presidente Enrique Peí±a Nieto para honrar la Constitución que cumplirá en 2017 su primer centenario, con múltiples actividades y obras públicas

 

QUERí‰TARO, Qro., 5 de febrero.— El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, asistió hoy a la Ceremonia por el 99 Aniversario de la Promulgación de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, evento realizado en el Teatro de la República y encabezado por el presidente Enrique Peí±a Nieto, con quien coincidió en que las Reformas han permitido fortalecer el desarrollo del paí­s.

 

El jefe del Ejecutivo quintanarroense seí±aló que la Constitución Polí­tica, proclamada el 5 de febrero de 1917 por Venustiano Carranza, y que entró en vigor el 1 de mayo del mismo aí±o, es garante del respeto a los derechos de todos los mexicanos y externó que las Reformas impulsadas por el presidente Enrique Peí±a Nieto han permitido fortalecer el desarrollo que requiere el paí­s.

 

—Los beneficios de las Reformas impulsadas por nuestro Presidente están rindiendo frutos a favor de la economí­a de los mexicanos —destacó—. Sin embargo, nuestra Carta Magna conserva el espí­ritu que le imprimió el Constituyente de 1917, ya que era impostergable hacer actualizaciones para ajustarnos a la nueva realidad nacional y global.

 

El Gobernador quintanarroense, dijo que a un aí±o de cumplir el primer centenario de su promulgación, la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos es la sí­ntesis de nuestra historia y es el proyecto de la nación para hacer de México un paí­s de leyes y de igualdad.

 

—Nuestra Carta Magna establece la ruta para un México mejor, y se ha renovado para seguir transformando al paí­s, para seguir fortaleciendo los derechos y el bienestar de los mexicanos —agregó.

 

Al asegurar que en Quintana Roo se respetan y cumplen cabalmente los preceptos de la Constitución, el gobernador Roberto Borge Angulo celebró el anunció del presidente Enrique Peí±a Nieto, respecto a que con motivo de su primer centenario, nuestra Carta Magna será honrada con diversas actividades y obras públicas para beneficio de la población.

 

—La Constitución ha establecido la ruta para un México mejor, y  ha dado fundamento a todas las instituciones del paí­s. Por eso merece ser celebrada de esa forma en su primer centenario —consideró el jefe del Ejecutivo quintanarroense.

 

Asistieron también a la ceremonia, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis Marí­a Aguilar Morales; el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva; el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth; los secretarios de Gobernación, Miguel íngel Osorio Chong; de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu Salinas; de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; y de Hacienda, Luis Videgaray Caso.

 

Hicieron por igual acto de presencia la procuradora General de la República, Arely Gómez González; el secretario de Educación, Aurelio Nuí±o Mayer, así­ como 21 gobernadores, integrantes del gabinete legal y ampliado y presidentes de partidos polí­ticos.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *