ANUNCIA EL GOBERNADOR EL INICIO DE OPERACIONES DE LA «RED DE FRíO» EN CANCíšN, CON CAPACIDAD PARA ALMACENAR 32 MIL DOSIS DE VACUNAS

0

*La infraestructura constará de dos cámaras frí­as de vacunologí­a, para atender a la población de 7 municipios, precisa Roberto Borge Angulo

*El jefe del Ejecutivo seí±ala que se invirtieron dos millones de pesos, que fueron gestionados ante el gobierno del presidente Enrique Peí±a Nieto

*Esta ”Red de Frí­o», que es la tercera en el Estado, permite garantizar y optimizar el manejo, transporte y distribución de vacunas para rotavirus, pentavalente, neumococo 13 y hepatitis B, explica la Sesa

CANCíšN, Quintana Roo, 7 de febrero.— Con una capacidad para almacenar 32 mil dosis de vacunas entrará en funcionamiento la ”Red de Frí­o» en este polo turí­stico, con dos cámaras frí­as de vacunologí­a que permitirán conservar y optimizar la distribución de las vacunas, en beneficio de los habitantes de la zona norte del Estado, informó el gobernador Roberto Borge Angulo.

El jefe del Ejecutivo detalló que para esta importante infraestructura y equipamiento del sector salud, se ejerció una inversión de dos millones de pesos, recursos que fueron gestionados ante el gobierno del presidente Enrique Peí±a Nieto y que permiten complementar la ”Red de Frí­o» en toda la entidad.

—Estas dos nuevas cámaras frí­as nos permitirán mejorar la atención para los habitantes de Solidaridad, Lázaro Cárdenas, Tulum, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Benito Juárez —refirió.

Explicó que, de esta manera, actualmente existen tres unidades de ”Red de Frí­o» operando en condiciones óptimas y distribuidas estratégicamente: una en Chetumal con tres cámaras frí­as de vacunologí­a; la de Felipe Carrillo Puerto con dos cámaras frí­as, y ahora la de Cancún, también con dos cámaras frí­as de vacunologí­a.

Con esta nueva ”Red de Frí­o» se da una cobertura a los 11 municipios del Estado, y se fortalece la cobertura universal en materia de salud, agregó Roberto Borge.

—Esta acción es de gran importancia para nuestros servicios de salud, porque permitirá mantener las caracterí­sticas de la inmunogenicidad, conforme a las especificaciones federales de salud —apuntó.

El Gobernador expuso que con la puesta en funcionamiento de esta unidad, ubicada en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, en la Región 221 de esta ciudad, se consolida la ”Cadena o Red de Frí­o», con personal capacitado y las condiciones de operatividad adecuadas.

El secretario de Salud (Sesa), Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, indicó por su parte que esta ”Red de Frí­o» permite garantizar un óptimo sistema de conservación de las vacunas con condiciones de luz y temperatura adecuadas.

Las cámaras resguardarán las vacunas para rotavirus, pentavalente, neumococo 13 y hepatitis B, que se distribuirán en todas la unidades de los Servicios Estatales de Salud, puntualizó el titular de la Sesa.

—Cada cámara resguardará 16 mil dosis de vacunas, para un total de 32 mil dosis disponibles en la zona norte —detalló.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *