El PAN debe pedir perdón por postular a Lucero Sánchez, demanda Margarita Zavala

0

Margarita Zavala dijo ayer que el PAN debe pedir perdón a la militancia panista y la ciudadaní­a por haber abanderado a Lucero Sánchez, como diputada local de Sinaloa, que visitó en el penal del Altiplano, Estado de México, a Joaquí­n ”El Chapo» Guzmán, usando documentos falsos, antes de que éste se fugara en julio pasado.

La exprimera dama, Margarita Zavala, dijo que el PAN, deberí­a disculparse y pedir perdón por haber postulado a Lucero Guadalupe Sánchez López como su candidata, en alianza con otros partidos, entre ellos el PRD, PT y el Partido Sinaloense (PAS) para una diputación en el Congreso de Sinaloa.

Luego de poner en marcha el programa ”Yo con México», la también aspirante a la Presidencia de la República, explicó que el PAN debe pedir perdón porque no se fijó a quién registró como candidata.

”De entrada, deberí­amos pedir perdón (los panistas) por no fijarnos que podrí­a haber habido errores, (en la elección de la diputada Lucero Guadalupe Sánchez) pero en la elección de una candidatura de una diputada, se debe de dar una explicación no solo al partido sino a los ciudadanos, perdón y disculpas no solo la investigación sino repito perdón y una disculpa a los ciudadanos».

La panista consideró que los partidos polí­ticos deben establecer mecanismos ”más fuertes» para determinar quién los va a representar, mecanismos sin que sean ministerios públicos, pero que sean ”mucho más fuertes» a la hora de decidir en quién los representa, porque advirtió ”va el nombre y el apellido».

En concordancia con lo que ha seí±alado su esposo, el expresidente Felipe Calderón, Zavala Gómez del Campo reiteró que el PAN, le debe una explicación a la militancia y a la ciudadaní­a en general.

Lo anterior, luego de que la legisladora, Lucero Guadalupe Sánchez López, fue detenida el miércoles pasado por elementos de la Policí­a Federal en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, tras una orden de localización y presentación emitida por el Ministerio Público Federal, y luego trasladada a las instalaciones de la SEIDO en la Ciudad de México, donde compareció por más de 16 horas ante el Ministerio Público Federal, en dos averiguaciones previas y como parte de la investigación que se sigue tras la fuga de Joaquí­n ”Chapo» Guzmán Loera, el 11 de julio de 2015, del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, Altiplano, en el Estado de México.

Durante la presentación del programa criticó el desempeí±o del Gobierno de Enrique Peí±a Nieto. Y resaltó que no todos los problemas económicos se deben a factores externos, sino también a decisiones que no se han tomado en el paí­s.

”Yo he querido hacer seí±alamientos sobre todo al paí­s y que es un tema donde se viola el Estado de Derecho, que tienen que ser la impunidad, la corrupción y la incertidumbre económica, algunas cosas, ciertamente tienen que ver con acciones externas como es el alza del dólar e incluso el petróleo, pero también tienen que ver con la responsabilidad por los déficits altos, corrupción y las promesas de que esa situación va a cambiar, y ya llevamos más de un aí±o y eso no se hace y eso ha sido un gran obstáculo para salir adelante en términos económicos, en términos de confianza social, por lo que lamento que hoy se tenga tanta desconfianza de la polí­tica ahora».

Durante el programa, a cuya presentación acudieron cientos de personas que la apoyan, Zavala Gómez del Campo reconoció que en México desde hace tiempo, el crimen organizado ha penetrado las estructuras del paí­s, ”lo sabemos muy bien, por ello insisto en que se debe de tomar en serio a la seguridad pública». Por ello, la aspirante a la candidatura presidencial del PAN, Margarita Zavala, dijo que es un reto del partido determinar si ameritan expulsión quienes promovieron dicha candidatura.

”Es necesario que se tome muy en serio el tema de seguridad», dijo la exdiputada federal pues el caso de la diputada sinaloense, Sánchez López, es un ejemplo de que el crimen organizado está permeando en los partidos polí­ticos desde hace tiempo.

http://elsoldemexico.com.mx

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *