PREMIAN A GANADORES DE CONCURSO DE DIBUJO ORGANIZADO POR COESPO

0

*Nutrida participación de nií±os y adolescentes en su XXII edición

*Superan expectativas de participación con más de 200 trabajos

CHETUMAL, Quintana Roo, 1 de diciembre.— La Dirección de Programas de Población a través del Consejo Estatal de Población (COESPO) en coordinación con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNPHA) y el Consejo Nacional de Población (CONAPO) premiaron a los ganadores de la fase Estatal del XXII CONCURSO DE DIBUJO Y PINTURA ”Tic-tac, tic-tac: Acompaí±ando al tiempo. Dibuja tu vejez.»

La entrega de reconocimientos se realizó en la Sala de Juntas de la Secretarí­a de Gobierno de Quintana Roo (SEGOQROO), cuyo titular, Gabriel Mendicuti Lorí­a, fue representado por el Subsecretario Técnico de la SEGOBQROO y Secretario Técnico del COESPO, Miguel íngel Bolio Ham, acompaí±ado del Director de Programas de Población de la SEGOB y coordinador del evento, Juan Pablo López Pérez.

Al hacer uso de la palabra, Bolio Ham mencionó que este concurso significa la oportunidad para que las y los nií±os, adolescentes y jóvenes reflexionen acerca del cuidado, mejoramiento de la salud y capacidad funcional de las personas mayores.

Este certamen de dibujo también promueve la participación social, independencia económica, convivencia social y la seguridad de los jóvenes, por lo que agradeció que respondieran de manera nutrida con sus trabajos.

Del mismo modo agradeció a los jurados calificadores integrados por la Delegada Estatal del INAPAN, Norma Jiménez de León; Responsable del írea de Cultura de la Universidad de Quintana Roo, Gretty Castillo Canul y la Especialista en CRIE, Deysi Feliciana Várguez Rosado.

El Subsecretario Técnico de la SEGOBQROO agradeció el patrocinio de Dolphin Discovery y al parque Xcaret, que aí±o con aí±o otorgan los premios y que se han comprometido a continuar apoyando este concurso.

Cabe hacer mención que los ganadores a primer lugar recibieron pases dobles para nadar con delfines en Dolphin Discovery, mientras que los segundos lugares obtuvieron entradas al parque Xcaret. A los terceros lugares se les otorgó un USB y un libro del Estado así­ como su Diploma de participación.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *