ENTREGA EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE EL PREMIO ESTATAL DE LA JUVENTUD 2015

0

*El jefe del Ejecutivo manifiesta su compromiso de continuar gestionando recursos ante instancias federales y mantener el trabajo conjunto que se realiza con los 10 municipios

*Felicita a los galardonados por su esfuerzo y desempeí±o de excelencia y les dice: ”Se han ganado el respeto y la admiración de esta sociedad que se enorgullece de tenerles»

*Martí­n Cobos Villalobos, presidente de la Cojudeq, seí±aló que la juventud es una prioridad para el gobierno de Roberto Borge Angulo

*”Gracias por creer en la juventud y apoyarlos; aquí­ están los resultados», subraya el Premio Estatal de la Juventud 2015, Francisco Javier Poot Pech al Gobernador

CHETUMAL, Quintana Roo, 1 de diciembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo, acompaí±ado por el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq), Martí­n Cobos Villalobos, entregó el «Premio Estatal de la Juventud 2015» a 13 jóvenes que se adjudicaron el galardón en diferentes modalidades, evento realizado en el Auditorio del Planetario ”Yook’ol Kaab».

—El Premio estatal de la Juventud se trata del reconocimiento conjunto que hacemos la sociedad y los órdenes de gobierno a jóvenes quintanarroenses destacados en diversos campos del desarrollo —dijo—. Ustedes han demostrado ideas, iniciativa, voluntad de cambio, poder de transformación y un enfoque muy claro de lo que deben hacer para mejorar ellos y mejorar con sus acciones y sus ideas a su tierra y a su entorno social.

El jefe del Ejecutivo manifestó su compromiso para continuar gestionando recursos económicos ante instancias federales, además de mantener el trabajo conjunto que se efectúa con los 10 municipios.

El gobernador Roberto Borge Angulo, seí±aló que con hechos como estos, se invierte en el desarrollo de la juventud quintanarroense forjando el capital humano que en un futuro cercano marcará el rumbo de nuestro Estado.

—Ustedes jóvenes, con su esfuerzo y desempeí±o de excelencia se han ganado un lugar importante en sus escuelas y centros de estudios, pero sobre todo, se han ganado el respeto y la admiración de esta sociedad que se enorgullece de tenerles —seí±aló—. Estos premios estatales de la Juventud son la forma en la que los quintanarroenses hacemos sentir nuestro orgullo y carií±o, por sus logros.

Por su parte, Martí­n Cobos Villalobos, presidente de la Cojudeq, en su intervención seí±aló que la juventud es una prioridad en el gobierno de Roberto Borge Angulo, y siguiendo sus instrucciones hoy se premia a lo mejor de Quintana Roo.

—Recibimos en total 72 propuestas de todo el Estado y aquí­ están las 13 mejores —dijo—. Los felicito, ustedes serán el ejemplo de cientos de jóvenes quintanarroenses.

En nombre de los galardonados, Francisco Javier Poot Pech, Premio Estatal de la Juventud 2015 en la modalidad de Cultura Indí­gena, en su intervención agradeció todo el apoyo recibido por parte del Gobernador: ”gracias por creer en la juventud y apoyarlos; aquí­ están los resultados».

Durante el evento también se premió por logro Académico: Juan de Dios Cauich Carrillo y Elda Patricia Beltrán Manzanero, de Benito Juárez; por Expresiones artí­sticas y artes populares: Federica Sánchez y Carrillo Bernal, Benito Juárez y Ascary Maciell Quií±ones Hernández, de Othón P. Blanco; Compromiso Social: Alam Cristina Balam Xiu, de Felipe Carrillo Puerto; Protección al medio ambiente: Manuel Jesús Canul Witzil, de Felipe Carrillo Puerto y Limberth Gabriel Martí­n Ballote, Cozumel; Ingenio Emprendedor: Cristian de Jesús Ciau Pech, de Benito Juárez; en la modalidad de Discapacidad e integración: Yeni Berenice Oliva Gómez, de Othón P. Blanco.

En la modalidad de Aportación la Cultura Polí­tica y a la Democracia: José Alberto Soberanis Novelo, de Bacalar, y Jordan Polanco Herrera, de Benito Juárez; Ciencia y Tecnologí­a a Marí­a Isabel Nicolás Jiménez, de Othón P. Blanco.

Se entregaron Menciones honorí­ficas para Cristian Marcelino Peí±a Poot de Felipe Carrillo Puerto; Rubén Arturo Martí­nez Carrillo de Othón P. Blanco; Grupo Musical Prehispánico Siina Na, Darinka Quintal Colli, Yamile Alejandra Suárez Suárez, Beyra Miroslava Hadad Castillo, Alejandro Fuentes Sánchez de la Vega y Henry Martí­nez Espinosa, todos de Othón P. Blanco.

Al evento asistieron Jorge Aguilar Cheluja, secretario del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, en representación del presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui; el magistrado Fidel Gabriel Villanueva Rivero, presidente del Tribunal Superior de Justicia; diputado José Luis Ross Chalé, representante de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, entre otros invitados.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *