PROMUEVE IQM TALLER SOBRE LA ATENCIí“N A MUJERES EN SITUACIí“N DE VIOLENCIA

0

*Está dirigido a personal del Instituto y de la Procuradurí­a General de Justicia del Estado, para brindarles herramientas básicas para la actuación de primer contacto con mujeres violentadas

CANCíšN, Quintana Roo, 15 de noviembre.— Los próximos 17 y 18 de noviembre se llevará al cabo el taller ”Pautas de actuación para la atención no profesional de primer contacto con mujeres, y en su caso sus hijas e hijos y personas allegadas en situación de violencia», informó la delegada municipal del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), Mildred ívila Vera.

Seí±aló que el Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) es el responsable de la organización del taller, el cual está dirigido a personal del IQM y de la Procuradurí­a General de Justicia del Estado (PGJE).

El IQM promovió el curso con el objetivo general de proporcionar a los participantes las herramientas básicas para la actuación de primer contacto con mujeres en situación de violencia que incluye los primeros auxilios psicológicos, indicó.

De igual manera, mediante la instrucción se busca dotar a los participantes de las habilidades para que las mujeres que les contacten sean orientadas adecuadamente a los servicios de las Unidad de atención del PAIMEF-IQM y/o PGJE.

ívila Vera destacó la importancia del taller para promover el trabajo colectivo del personal del IQM y de la PGJE, al igual que fortalecer las capacidades institucionales que garanticen un mayor impacto en la atención de la violencia contra las mujeres por medio de la concientización de las responsabilidades como servidoras y servidores públicos.

Indicó que durante la capacitación se dará a conocer ampliamente el proyecto PAIMEF entre el personal participante, sus objetivos y vertientes, los servicios que se ofrecen en el IQM con PAIMEF y alcances de la atención.

También como parte del desarrollo y contenido temático del taller se abordarán entre otros aspectos, las derivaciones al interior del IQM/PGJE; ruta crí­tica dentro del IQM/PGJE para canalización y derivación interna; hacer equipo para la atención a la violencia; Costo institucional; desmitificación de la profesión que se ejerce e importancia de la labor del IQM/PGJE.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *