PREMIA DIRECTORA DEL DIF NACIONAL A GANADORES DEL CONCURSO NACIONAL DE DIBUJO INFANTIL Y JUVENIL

0

*Hace casi un aí±o se promulgó la Ley de Protección de los Derechos de Nií±as, Nií±os y Adolescentes, misma que abre una nueva oportunidad para que vivan de mejor manera

*En el concurso participaron 42 mil 419 dibujos de todo el paí­s que presentaron formas sanas de convivir en familia

XCARET, Quintana Roo, 26 de noviembre.— La directora general del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Laura Vargas Carrillo, acompaí±ada de la presidenta del DIF Quintana Roo, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, premió a los ganadores del Séptimo Concurso Nacional de Dibujo Infantil y Juvenil ”Yo vivo en una Familia Feliz», en el que participaron más de 40 mil dibujos de todo el paí­s.

En el evento de premiación que se realizó en este parque de diversiones, se contó con los 20 ganadores del concurso, quienes representaron a los estados de Jalisco, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Distrito Federal, Oaxaca, Tabasco y Baja California Sur.

La directora del DIF Nacional dijo que desde esa instancia se vela por garantizar los derechos de las nií±as, nií±os y adolescentes, toda vez que esto es una prioridad para el presidente de la República, Enrique Peí±a Nieto, y su esposa la presidenta del Consejo Consultivo del DIF Nacional, Angélica Rivera de Peí±a.

Detalló que hace casi un aí±o se promulgó la Ley de Protección de los Derechos de Nií±as, Nií±os y Adolescentes, misma que abre una nueva oportunidad para que vivan de mejor manera, ”para lo cual se trabaja conjuntamente con los gobernadores de los estados, los DIF estatales y la sociedad civil para proponer nuevas condiciones de vida para ellos».

Aí±adió que para la Sra. Angélica Rivera de Peí±a es importante promover estos espacios de participación infantil y juvenil, como este concurso en el que se recibieron 42 mil 419 dibujos que promueven una forma de expresión a través del papel y lápiz, que resalta aspectos positivos de su familia.

La Sra. Mariana Zorrilla de Borge dijo que para el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo y para ella, fue un honor recibirlos en éste Estado que ésta lleno de los colores, de los sabores, de los paisajes y de la diversión que tanto les gustan a los nií±os.

Seí±aló que el presidente Enrique Peí±a Nieto y su esposa la seí±ora Angélica Rivera de Peí±a, han hecho cambios trascendentales e históricos para que en México se respeten las garantí­as constitucionales de la infancia y de la adolescencia, y es por ello que desde el DIF Nacional su directora Laura Vargas Carrillo, diseí±a estrategias para fortalecer los valores y para promover los derechos que tienen todas las nií±as y todos los nií±os mexicanos.

Recordó que uno de esos derechos es a la participación infantil y ese es el principio con el que nace el Séptimo Concurso Nacional de Dibujo, y que da la oportunidad a todos los sistemas DIF estatales del paí­s de conocer, a través de la mirada y del sentir de todas y todos ustedes, la perspectiva que tienen de una familia mexicana feliz.

—Nuestra felicitación a cada uno de ustedes y a cada nií±a y nií±o, de cada rincón de México que participó en éste ejercicio de expresión, porque aún siendo pequeí±os, sus ideales son grandes, sus deseos son grandes y el ejemplo que hoy nos dan también es muy grande —externó.

Los ganadores del concurso en la categorí­a de 4 a 6 aí±os son Abril Ayme Cárdenas Vázquez de 4 aí±os de edad, con el tema Vivo en una Familia Feliz; en la categorí­a de 7 a 9 aí±os, Marí­a Magdalena López Cepeda, con el tema El Campo, y en la categorí­a de 10 a 13 aí±os, Paola Denis Rivera Hernández, con el tema Quién me vio nacer y crecer.

En la categorí­a de 14 a 17 aí±os, José Irvin Jiménez Aguilar con el tema Todo con un Fin. En el segundo lugar quedó Jordan Eli Chong Vidal, con el tema Me Ejercito y me Divierto en Familia, de la escuela Armando Escobar Nava de Chetumal.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *