EL PLANETARIO DE CANCíšN KA’ YOK’ REALIZA EL íšLTIMO ”VIERNES DE PLANETARIO» DEL 2015

0

*Nií±os de entre 6 y 12 aí±os disfrutan de la charla de salud, taller de la ley de gravedad, proyección de ”Secretos del Sol» y visita al observatorio, entre otras dinámicas

CANCíšN, Quintana Roo, 29 de noviembre.— Con actividades variadas, el Planetario de Cancún Ka’ Yok’ llevó al cabo el ”Viernes de Planetario», último del 2015, en el que 29 nií±os disfrutaron de la charla de salud, taller de la ley de gravedad, proyección de ”Secretos del Sol» y visita al observatorio, entre otras dinámicas.

Como cada último viernes de mes, dí­a de reunión del Consejo Técnico Escolar, el Planetario de Cancún Ka’ Yok’ realizó el programa ”Viernes de Planetario», ofreciendo alternativas para los padres de familia, en la que pueden dejar a sus hijos por espacio de 4 horas y media, para que aprendan sobre ciencia y tecnologí­a, afirmó la directora del recinto, Karla Peregrina Oropeza.

—”Viernes de Planetario» se realiza de 9 a 13:30 horas, para nií±os de 6 a 12 aí±os. Y la jornada de este dí­a transcurrió con actividades variadas, como una charla de personal de la Secretarí­a de Salud sobre el cuidado dental, una visita al observatorio astronómico y un taller sobre la ley de gravedad, en la que salvaron a los paracaidistas y construyeron el suyo para llevar a casa —explicó.

Igualmente, refirió, aprendieron aspectos del comportamiento de la luz, por medio del taller de Espectroscopios. Y en el domo de Proyecciones disfrutaron del documental ”Secretos del Sol», así­ pudieron conocer acerca de la vida de las estrellas, y nuestro Sol: para saber cómo nace, crece y conocer en que se transformará algún dí­a en una espectacular nebulosa.

Mencionó que estas actividades se efectúan en cumplimiento a las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo y acorde con el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, de impulsar el fomento a la ciencia, la innovación y el conocimiento para el público en general, por lo que se ofrece esta alternativa a los padres de familia para que cuenten con un espacio seguro y de aprendizaje para sus hijos en estos dí­as que se suspenden las clases escolares, tanto en planteles públicos como privados.

Indicó que el próximo ”Viernes de Planetario» será el 29 de enero, para continuar con el calendario escolar del ciclo 2015-2016.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *