ASISTE MARIANA ZORRILLA DE BORGE A CONFERENCIA EN APOYO A LAS NIí‘AS Y NIí‘OS CON AUTISMO

0

*El centro especializado de autismo ”Kodomo» busca contribuir, para que las familias puedan conocer más sobre esta condición, interactuar con ellos y saber qué medidas tomar para una mejor convivencia

CHETUMAL, Quintana Roo, 13 de noviembre.— La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, asistió a la conferencia ”Hablemos de Autismo», organizada por el centro especializado en autismo ”Kodomo», en apoyo a las familias de la ciudad de Cancún.

La Sra. Mariana de Zorrilla de Borge, mencionó que las personas con autismo son mucho más que eso, pues dentro de ellas se puede encontrar fe, esperanza, talento y sueí±os por cumplir, con base a esto son personas con una gran capacidad y merecen ser felices.

Agregó que con mucha voluntad, con mucha fuerza y con mucha determinación desde el DIF Quintana Roo se seguirá trabajando para lograr que ”nuestro Estado sea ejemplo de inclusión», y reiteró la corresponsabilidad social que distingue a los quintanarroenses.

Agradeció a la Asociación Civil Kodomo, a su presidenta, Damarys Menes Ramos, y al expositor Leornardo Farfán, por ofrecer la oportunidad de aprender de su propia experiencia a ser parte del cambio de mentalidad, para cerrar brechas a la desigualdad y abrir caminos por el bienestar de las personas que viven bajo esta condición.

—Seguiremos avanzando en más y mejores oportunidades de integración social y con el apoyo del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, continuaremos apoyando e impulsando espacios de concientización que aporten conocimientos sobre el autismo —seí±aló.

Durante el evento, la presidenta de la Asociación Civil ”Kodomo», Damarys Menes Ramos, agradeció a la presidenta honoraria del Sistema DIF, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, el apoyo brindado a las acciones que se hacen para ofrecer posibilidades de desarrollo a las personas con autismo, como esta conferencia en la que todos pueden aprender aspectos generales de esta condición de vida.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *