Clic Para Compartir

SESA FORTALECE LOS SERVICIOS DE CIRUGÍA GENERAL DEL HOSPITAL COMUNITARIO DE BACALAR

En la sección Gobierno del Estado por el 19 octubre 2015 a las 11:38 am

CHETUMAL, Quintana Roo, 18 de octubre.— Con la gestión de recursos que encabeza el gobernador Roberto Borge Angulo, el presidente de la República Enrique Peña Nieto autorizó la contratación de más especialistas médicos para el Hospital de Comunitario de Bacalar, informó el secretario estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco, tras anunciar la contratación de un médico cirujano para este nosocomio.

 

El funcionario anunció la contratación del doctor Efraín Pacheco Trujillo, quien desde el 16 del presente mes se integró a los médicos especialistas de este hospital, donde contará con el apoyo de un equipo quirúrgico completo para brindar atención en turno matutino, de lunes a viernes.

 

Con este equipo de cirugía se podrán atender problemas de apéndice, hígado, vesícula, hernias, y úlceras, entre otras afectaciones, con lo cual se beneficiará a la población de 57 comunidades del municipio de Bacalar y de la propia cabecera municipal.

 

Con la integración de este médico se fortalecen las especialidades de cirugía general, anestesia, ginecología, urgenciología y pediatría.

 

El titular de salud en el Estado hizo notar que, con estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de mejorar y acercar los servicios de salud a la población. El Hospital de Comunitario de Bacalar fue inaugurado el 5 de agosto de 2014 por el Gobernador  y la secretaria federal de Salud, Mercedes Juan López.

 

En los trabajos de ampliación, rehabilitación y equipamiento del Hospital Comunitario de Bacalar se invirtieron 27 millones 518 mil 762 pesos, con lo cual se trabajó sobre  una superficie de mil 692 metros cuadros de construcción.

 

El nosocomio cuenta con las áreas de tococirugía, quirófano, hospitalización, comedor, cocina, lavandería, sala de recuperación, área de gobierno, consultorios, sala de espera, consultorio dental, sistema de gases medicinales, subestación y cuarto de máquinas, rayos x, área de mantenimiento, residencia médica, laboratorio, estacionamiento, baño para pacientes, cuarto de aseo en urgencias,  aires acondicionados y telefonía, entre otros.

 

Adicionalmente, con una inversión de 1 millón de pesos, se dotó al Hospital de una ambulancia de traslados totalmente equipada, con  lo cual  garantiza los traslados de los pacientes de esta unidad que requieran de atención en otro Hospital de mayor nivel.

 

El Gobierno del Estado, dijo, está cumpliendo con su compromiso de acercar los servicios de salud con calidad y calidez y de reducir el tiempo de respuesta de la atención.

 

BOLETÍN EMITIDO POR LA SESA

Deja un comentario