Clic Para Compartir

RECINTOS PARA BELLAS ARTES Y CULTURA ATRAEN TURISMO: SINTRA

En la sección Cultura, Política por el 4 octubre 2015 a las 2:33 pm

*Con una inversión de 3.3 millones de pesos, gestionada por el gobernador Roberto Borge Angulo, y respaldada por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, se fortalece la obra pública con más espacios de formación cultural y de proyección artística, con la casa de la cultura de Cozumel

*El impulso de infraestructura para el desarrollo de las bellas artes y la cultura, se posiciona como una oferta turística más para él destino, afirma el secretario de la SINTRA, Fernando Escamilla Carrillo

*Este espacio sigue y continuará siendo un legado para la comunidad cozumeleña, desde 1994 que fue la construcción del Centro Cultural Ixchel ahora Casa de la Cultura de Cozumel

 

COZUMEL, Quintana Roo, 3 de octubre.— El desarrollo de infraestructura cultural para Quintana Roo, previsto en el Plan de Gobierno  2011-2016, de Roberto Borge Angulo, para construcción de obra pública a  través de la SINTRA, permite en Cozumel la promoción y difusión del arte y la ciencia.

Con inversión de 3.3 millones de pesos se ejecutaron obras de mantenimiento  rehabilitación en la Casa de la Cultura de Cozumel para impulsar las bellas artes y las tradiciones, siendo promoción de más ofertas turísticas para el destino, fortaleciendo y preservando la usanza e historia de la isla, de Cozumel, por medio de la Secretaria de Infraestructura y Transporte (SINTRA).

El secretario de la SINTRA, Fernando Escamilla Carrillo, afirmó que la Casa de la Cultura en la isla de Cozumel es un edificio funcionalista, con influencia modernista en el que se ofrecen diversas actividades culturales tales como talleres, conferencias, cine, exposiciones y festivales.

“Dirigidos a la población en general y turistas”, dijo.

El secretario Fernando Escamilla Carrillo explicó que los trabajos de mantenimiento en el edificio de casa de la cultura consistieron en albañilería y acabados, instalaciones eléctricas, adheridos, obra exterior e iluminación exterior.

“La SINTRA se encargó de la estructura de gradas, subestación eléctrica tipo pedestal de 150 kva, banco de ductos, sistema de tierras físicas e interconexión entre transformador y murete de acometida. Puedo decir con satisfacción y orgullo que en esta administración se cumplió con la encomienda del gobernador Roberto Borge Angulo de brindar al Estado de Quintana Roo un lugar con más espacios de formación cultural y de proyección artística”, indicó.

Añadió que están trabajando  SINTRA y APIQROO de manera coordinada para estudiar y revisar inversiones que se realizan en las instalaciones  del edificio de la API en Cozumel, para que los usuarios y personas puedan utilizarlas de una forma cómoda y regulada, y que las actividades que se desarrollen sean en un lugar adecuado.

Abundó, que la infraestructura portuaria es de real importancia, ya que ofrece diversas ofertas para el puerto turístico de Cozumel, contribuyéndose con más obra pública para motivar la economía de la Isla.

Cabe mencionar que en el año de 1994 inició la construcción del Centro Cultural Ixchel, ahora Casa de la Cultura de Cozumel. Convirtiéndose hoy en un lugar donde se maximiza y fortalece las bellas artes y las tradiciones, en su más amplia expresión.

Deja un comentario