REALIZA SEDETUR PRIMERA CARRERA 5KM, EN EL MARCO DEL DíA MUNDIAL DE TURISMO

0

*Participaron más de 300 atletas en la celebración del ”Dí­a Mundial de Turismo»

 

*El subsecretario de Planeación y Desarrollo Turí­stico de la Secretarí­a estatal de Turismo, Raúl Andrade Angulo, realizó el disparo de salida

 

CHETUMAL, Quintana Roo, 3 de octubre.— En el marco del Dí­a Mundial de Turismo y con la participación de más de 300 personas, se llevó a cabo la primera carrera 5KM  ”Mil millones de turistas, mil millones de oportunidades», realizada en el Boulevard Bahí­a.

La carrera inició alrededor de las 8 horas en el balneario ”Dos Mulas», donde decenas de personas se congregaron para participar en esta justa deportiva, cuyo objetivo fue promover la convivencia familiar y la importancia de preservar los recursos naturales, atractivos para los millones de turistas que visitan la actividad.

El disparo de salida lo realizó el subsecretario de Planeación y Desarrollo Turí­stico de la Secretarí­a estatal de Turismo, Raúl Andrade Angulo, quien indicó que este evento se realiza en el marco del Dí­a Mundial de Turismo, que este aí±o lleva el lema ”Mil millones de turistas, mil millones de oportunidades».

—Gracias al apoyo del gobernador Roberto Borge y a la titular de la Secretarí­a estatal de Turismo, Laura Fernández Pií±a, Quintana Roo es el primer estado turí­stico de México y Latinoamérica —seí±aló.

En la carrera participaron más de 300 personas, en las categorí­as infantil, juvenil, elite y máster femenil y varonil, quienes recorrieron los cinco kilómetros partiendo del balneario ”Dos Mulas» hasta llegar al emblemático faro y de ahí­ retornar.

Al término de carrera se premiaron a los ganadores, con reconocimientos del Gobierno del Estado y la Secretarí­a estatal de Turismo.

En la categorí­a femenil elite en primer lugar quedó Alejandra Escalante; primer lugar master femenil, Esmeralda Koyoc; infantil femenil Alejandra Almenjuárez; primera posición juvenil femenil Frida Villanueva; primer lugar master varonil Juan Pech; en rama infantil Brian Correa Delgado; y la rama elite Pedro Manzanilla Tejero.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *