Clic Para Compartir

PRESIDE EL GOBERNADOR LAS CEREMONIAS CÍVICAS Y OFRENDAS FLORALES ANTE LOS MONUMENTOS AL COMITÉ PRO-TERRITORIO Y A ANDRÉS QUINTANA ROO

En la sección Cultura, Política por el 9 octubre 2015 a las 9:35 am

*En el monumento al Comité Pro-Territorio, la diputada Maritza Medina Díaz dice que el decreto presidencial que creó al Estado es la síntesis política de una suma de voluntades, aspiraciones e ideas con espíritu histórico propio

*En el monumento al Licenciado Andrés Quintana Roo, la diputada Irazú Marisol Sarabia May destaca que Quintana Roo es un estado moderno, que brilla con luz propia

CHETUMAL, Quintana Roo, 8 de octubre.— El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, Pedro José Flota Alcocer y Fidel Gabriel Villanueva Rivero, respectivamente, así como por la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta honoraria del Sistema DIF-Quintana Roo, presidió las ceremonias cívicas y ofrendas florales ante los monumentos al Comité Pro-Territorio y a Andrés Quintana Roo, en el marco del 41 aniversario de la creación del Estado libre y soberano de Quintana Roo.

En la primera ceremonia, la diputada y presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género de la XIV Legislatura, Maritza Aracelly Medina Díaz, oradora oficial, señaló que después de varios años de lucha pacífica se alcanzó el objetivo largamente buscado: que Quintana Roo sea un estado libre y soberano.

―Hoy debemos reconocer que el germen quintanarroísta no surgió en 1974, cuando se firmó el decreto presidencial que nos convirtió en Estado, sino que el decreto es la síntesis política de una suma de voluntades, aspiraciones e ideas con espíritu histórico propio ―dijo―. Nuestro quintanarroísmo es, en síntesis, nuestra historia permanente.

La Banda y Coro del Gobierno del Estado interpretó la pieza musical “Estado libre y soberano” y también se realizó una guardia de honor y se guardó un minuto de silencio.

En el monumento a Andrés Quintana Roo, la diputada y presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la XIV Legislatura, Irazú Marisol Sarabia May, en su calidad de oradora oficial destacó que Quintana Roo es un estado moderno, que brilla con luz propia.

―Siempre trabajaremos en la meta del éxito constante de Quintana Roo, coadyuvando con el gobernador Roberto Borge ―subrayó.

En este marco, hizo una remembranza de la vida de Don Andrés Quintana Roo, de quien, dijo, dejó un gran legado, por lo que es un orgullo que el Estado lleve el nombre del hombre que con esperanza y fe vislumbró una nación libre y soberana.

“Hablar de don Andrés Quintana Roo es hablar de lucha y convicción, de un luchador incansable en la defensa de los ideales”, finalizó.

A ambos eventos asistieron los presidentes municipales: Fredy Efrén Marrufo Martín, de Cozumel; José Alfredo Contreras Méndez, Bacalar; Mauricio Góngora Escalante, Solidaridad; Paul Carrillo de Cáceres, Benito Juárez; Agapito Magaña Sánchez, Isla Mujeres; Luciano Simá Cab, Lázaro Cárdenas; Gabriel Carballo Tadeo, Felipe Carrillo Puerto; David Balam Chan, Tulum, y Juan Manuel Parra López, de José María Morelos; así como Jorge Aguilar Cheluja, secretario del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, en representación de Eduardo Espinosa Abuxapqui.

También estuvieron el diputado federal José Luis Toledo Medina; los diputados constituyentes Abraham Martínez Ross, Mario Bernardo Ramírez Canul y Gilberto Pastrana Novelo; diputados de la XIV Legislatura del Congreso del Estado; el General de División Diplomado de Estado Mayor (DEM) Sergio Arturo García Aragón, comandante de la X Región Militar; el General de Brigada DEM Sergio Ernesto Martínez Rescalvo, comandante de la 34ª Zona Militar; Vicealmirante DEM piloto Helicopterista, Romel Eduardo Ledezma Abaroa, comandante de la XI Zona Naval Militar; miembros del gabinete y delegados federales, entre otros.

Deja un comentario