PRESIDE EL GOBERNADOR LAS CEREMONIAS CíVICAS Y OFRENDAS FLORALES ANTE LOS MONUMENTOS AL COMITí‰ PRO-TERRITORIO Y A ANDRí‰S QUINTANA ROO

0

*En el monumento al Comité Pro-Territorio, la diputada Maritza Medina Dí­az dice que el decreto presidencial que creó al Estado es la sí­ntesis polí­tica de una suma de voluntades, aspiraciones e ideas con espí­ritu histórico propio

*En el monumento al Licenciado Andrés Quintana Roo, la diputada Irazú Marisol Sarabia May destaca que Quintana Roo es un estado moderno, que brilla con luz propia

CHETUMAL, Quintana Roo, 8 de octubre.— El gobernador Roberto Borge Angulo, acompaí±ado por los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, Pedro José Flota Alcocer y Fidel Gabriel Villanueva Rivero, respectivamente, así­ como por la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta honoraria del Sistema DIF-Quintana Roo, presidió las ceremonias cí­vicas y ofrendas florales ante los monumentos al Comité Pro-Territorio y a Andrés Quintana Roo, en el marco del 41 aniversario de la creación del Estado libre y soberano de Quintana Roo.

En la primera ceremonia, la diputada y presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género de la XIV Legislatura, Maritza Aracelly Medina Dí­az, oradora oficial, seí±aló que después de varios aí±os de lucha pací­fica se alcanzó el objetivo largamente buscado: que Quintana Roo sea un estado libre y soberano.

«•Hoy debemos reconocer que el germen quintanarroí­sta no surgió en 1974, cuando se firmó el decreto presidencial que nos convirtió en Estado, sino que el decreto es la sí­ntesis polí­tica de una suma de voluntades, aspiraciones e ideas con espí­ritu histórico propio «•dijo»•. Nuestro quintanarroí­smo es, en sí­ntesis, nuestra historia permanente.

La Banda y Coro del Gobierno del Estado interpretó la pieza musical «Estado libre y soberano» y también se realizó una guardia de honor y se guardó un minuto de silencio.

En el monumento a Andrés Quintana Roo, la diputada y presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la XIV Legislatura, Irazú Marisol Sarabia May, en su calidad de oradora oficial destacó que Quintana Roo es un estado moderno, que brilla con luz propia.

«•Siempre trabajaremos en la meta del éxito constante de Quintana Roo, coadyuvando con el gobernador Roberto Borge «•subrayó.

En este marco, hizo una remembranza de la vida de Don Andrés Quintana Roo, de quien, dijo, dejó un gran legado, por lo que es un orgullo que el Estado lleve el nombre del hombre que con esperanza y fe vislumbró una nación libre y soberana.

«Hablar de don Andrés Quintana Roo es hablar de lucha y convicción, de un luchador incansable en la defensa de los ideales», finalizó.

A ambos eventos asistieron los presidentes municipales: Fredy Efrén Marrufo Martí­n, de Cozumel; José Alfredo Contreras Méndez, Bacalar; Mauricio Góngora Escalante, Solidaridad; Paul Carrillo de Cáceres, Benito Juárez; Agapito Magaí±a Sánchez, Isla Mujeres; Luciano Simá Cab, Lázaro Cárdenas; Gabriel Carballo Tadeo, Felipe Carrillo Puerto; David Balam Chan, Tulum, y Juan Manuel Parra López, de José Marí­a Morelos; así­ como Jorge Aguilar Cheluja, secretario del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, en representación de Eduardo Espinosa Abuxapqui.

También estuvieron el diputado federal José Luis Toledo Medina; los diputados constituyentes Abraham Martí­nez Ross, Mario Bernardo Ramí­rez Canul y Gilberto Pastrana Novelo; diputados de la XIV Legislatura del Congreso del Estado; el General de División Diplomado de Estado Mayor (DEM) Sergio Arturo Garcí­a Aragón, comandante de la X Región Militar; el General de Brigada DEM Sergio Ernesto Martí­nez Rescalvo, comandante de la 34ª Zona Militar; Vicealmirante DEM piloto Helicopterista, Romel Eduardo Ledezma Abaroa, comandante de la XI Zona Naval Militar; miembros del gabinete y delegados federales, entre otros.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *