MíšLTIPLES ACTIVIDADES DURANTE OCTUBRE EN LAS BIBLIOTECAS PíšBLICAS DE QUINTANA ROO

0

*Presentan actividades del mes de octubre en la Red Estatal de Bibliotecas Públicas

 

*El público podrá apreciar exhibición de pinturas, visitas guiadas, muestras bibliográficas, el libro del mes, talleres, entre otras actividades, guiados por bibliotecarios capacitados

CHETUMAL, Quintana Roo, 7 de octubre.— Durante el presente mes de octubre, la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEyC) llevará al cabo nueve actividades culturales en las 52 bibliotecas públicas de todo el Estado, con la finalidad de que el público disfrute las diversas acciones relacionadas con el quehacer cultural, informó la subsecretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan.

Destacó que en cumplimiento de la polí­tica cultural del gobernador Roberto Borge Angulo, la Red Estatal de Bibliotecas Públicas mantiene diversas actividades a lo largo del mes, mismas que son coordinadas por personal bibliotecario capacitado.

Explicó que las indicaciones del secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, es lograr que las visitas a las bibliotecas sean cada vez más una experiencia formativa y lúdica para menores, jóvenes y adultos.

Por ello, dijo, en octubre destaca la exhibición de la pintura ”La Xtabay» del autor Hipólito Uicab Garcí­a, quien utiliza la técnica acrí­lica sobre tela y madera. Esta obra se presenta en la Biblioteca Central ”Lic. Javier Rojo Gómez», en tanto que en las demás bibliotecas se exhiben piezas locales.

También se presenta una Muestra Bibliográfica en las 52 bibliotecas de la Red Estatal, sobre la vida y obra de Martí­n Luis Guzmán, revolucionario, polí­tico y escritor mexicano, nacido el 6 de octubre de 1887; de Vicente Riva Palacio, polí­tico, escritor y militar liberal, cuya fecha de nacimiento es el 16 de octubre de 1832, y sobre Arthur Rimbaud, poeta y escritor nacido el 20 de octubre de 1854.

Asimismo, se exhibe el Periódico Mural, donde se detalla que el 17 de octubre de 1953, la mujer mexicana adquiere plenitud de derechos civiles y polí­ticos, y en la misma fecha se celebra el Dí­a Internacional para la Eliminación de la Pobreza, detalló Villanueva Chan.

En el Periódico Mural Infantil se plasma que el 12 de octubre es la fecha en que celebramos el Dí­a de la Raza; el 24 de octubre el Dí­a de las Naciones Unidas, y en la Hora del Cuento, se presenta el libro Cajita de Sorpresas de la editorial Océano.

En el Libro del Mes, continuó, se presenta la obra literaria ”La Importancia de llamarse Ernesto», del escrito Oscar Wilde; además se hacen visitas guiadas para grupos escolares, asociaciones, clubes y público en general.

Del 12 al 16 de octubre, se presentará el taller infantil ”Viaje al centro de los sentidos», que busca despertar y redescubrir los sentidos humanos, tomando como base la experiencia directa y la palabra que se lee, se escucha y se escribe.  En el Ciclo de Lectura, los dí­as 7, 14 y 21, se disertará sobre la vida del escritor Oscar Wilde, quien nació el 18 de octubre de 1854, concluyó.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *