Clic Para Compartir

INAUGURAN AULA DE TUTORÍAS EN EL CREN DE FELIPE CARRILLO PUERTO

En la sección Cultura, Política por el 7 octubre 2015 a las 5:35 pm

*A nombre del gobernador Roberto Borge Angulo, el titular de la SEyC, José Alberto Alonso Ovando, informó que se invirtieron 486 mil 043 pesos, con el objetivo de fortalecer la formación académica de los futuros docentes

FELIPE CARRILLO PUERTO, Quintana Roo, 7 de octubre.— Con el objetivo de fortalecer la formación académica de los futuros docentes, el secretario de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando, inauguró el Aula de Tutorías del Centro Regional de Educación Normal (CREN) de Felipe Carrillo Puerto.

El titular de la SEyC señaló que las escuelas normales que tenemos en Quintana Roo, la de Felipe Carrillo Puerto y la de Bacalar, “son instituciones fundamentales para el desarrollo del Estado, porque de ellas egresan los multiplicadores educativos, quienes al formarse con valores de alto compromiso social y bien preparados profesionalmente, forjarán niñas y niños positivos para la sociedad”.

A nombre del gobernador Roberto Borge Angulo, Alonso Ovando dijo a las alumnas que egresarán como Licenciadas en Educación Preescolar, que “ustedes saben que al trabajar con niños de preescolar, tendrán que educar a pequeños que por comenzar apenas a estudiar, deben enfrentarse por primera vez a una nueva realidad”.

La obra se construyó con una inversión de 486 mil 043 pesos, con recursos provenientes del Programa de Fortalecimiento de las Escuelas Normales (Profen), informó Alonso Ovando.

—Ustedes tendrán la responsabilidad de educar en valores a los futuros hombres y mujeres, de ahí la gran responsabilidad que supone preparase cada día para ofrecer a sus alumnos lo mejor de sí y las tutorías contribuirán a ese propósito —comentó a las futuras educadoras.

Por su parte, Eva Olán Magaña, directora del CREN de Felipe Carrillo Puerto, mencionó que el Aula de Tutorías no sólo representa un nuevo espacio físico, constituye también el esfuerzo conjunto realizado por la gestión de directivos y docentes, que se enmarca en el proceso de planeación del Programa para el Fortalecimiento de las Escuelas Normales.

—Esta obra constituye un crecimiento sustantivo para alcanzar la certificación del CREN como una institución de alto nivel educativo, mejorando los servicios de apoyo a los estudiantes —dijo.

La tarea de tutoría, explicó, implica un proceso de comunicación e interacción de parte de los profesores y una atención personalizada a los estudiantes, en función del conocimiento de sus problemas, necesidades e intereses específicos.

Deja un comentario