EL PLANETARIO DE COZUMEL CHA’AN KA’AN SE SUMA A LA SEMANA MUNDIAL DEL ESPACIO

0

*El domingo 4 será la premier de la pelí­cula ”Nuevos Horizontes», como parte de las actividades

*Se programó una plática sobre la importancia de la Semana Mundial del Espacio y la proyección de fotografí­as astronómicas tomadas desde el Planetario

COZUMEL, Quintana Roo, 2 de octubre.— Con motivo de la Semana Mundial del Espacio, decretada por las Naciones Unidas, comprendida del 4 al 10 de octubre para celebrar a escala internacional las contribuciones de la ciencia y la tecnologí­a espaciales al mejoramiento de la condición humana, el domingo 4 se realizará en el Complejo Cientí­fico, Tecnológico y Cultural Planetario de Cozumel Cha’an Ka’an la premier de la pelí­cula ”Nuevos Horizontes».

Con esto se dará cumplimiento a lo establecido en el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016 del gobernador Roberto Borge Angulo, sobre la divulgación de la ciencia, la tecnologí­a y cultura, informó la directora del recinto, Milagros Várguez Ramí­rez.

Destacó que la pelí­cula ”Nuevos Horizontes» muestra desde paisajes asombrosos, hasta erupciones volcánicas violentas y la belleza misma de los anillos de Saturno. Además, se exploran planetas y las lunas del Sistema Solar en un viaje majestuoso. La audiencia viajará a la superficie de todos los planetas y experimentará cómo serí­a la vida en esos mundos.

Luego de la función, programada a las 18 horas, el ingeniero Antonio Rí­os Arreola, jefe del Departamento de Observatorio y Planetario,  dará una plática sobre la importancia de la  Semana Mundial del Espacio y de algunas contribuciones de la ciencia y la tecnologí­a espacial al desarrollo humano.

Asimismo, dijo que durante dicha semana se proyectarán, en la Sala Maya del Planetario, diversas fotos astronómicas tomadas desde la Isla de Cozumel,  con el objetivo de mostrar el trabajo en astrofotografí­a que se lleva al cabo en el Complejo.  

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *