EL PLANETARIO DE CANCíšN KA’ YOK’ SE SUMA A LAS ACTIVIDADES DEL 3er FESTIVAL INTERNACIONAL DE MíšSICA

0

*El evento se desarrollará del 4 al 16 de octubre; las actividades en el Planetario serán el 7 y 11 del mismo mes

 *De esa forma se cumple lo indicado por el gobernador Roberto Borge Angulo en el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016

CANCíšN, Quintana Roo, 3 de octubre.— El Complejo Cientí­fico, Tecnológico y Cultural Planetario de Cancún Ka’ Yok’ se suma a las actividades del 3er Festival Internacional de Música, que consta de 19 conciertos en diversas sedes,  con la participación de más de 500 músicos de 11 paí­ses, del 4 al 16 de octubre.

En Planetario de Cancún Ka’ Yok’ recibirá cuatro conciertos los dí­as 7 y 11 de octubre, sumándose a las actividades del Festival que por tercer aí±o consecutivo se realiza en Cancún, con el que se busca, entre otras cosas, recaudar recursos y destinar una parte para apoyar a instituciones sociales como el Centro de Integración Juvenil y Fundación Aitana, afirmó la directora del recinto cientí­fico, tecnológico y cultural,  Karla Peregrina Oropeza.

Destacó que, acorde con las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo y con base en los objetivos plasmados en el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, enfocados a la divulgación de la ciencia, tecnologí­a, innovación y cultura para el público en general, se desarrollarán los 4 eventos en el Planetario de Cancún Ka’ Yok’.

—El Festival Internacional de Música iniciará el 4 de octubre, a las 18 horas, en el Parque de Las Palapas, con un concierto que ofrecerá al público en general la Orquesta Sinfónica del Estado —refirió—. En el Planetario, el 7 de octubre, a las 18:30  horas, será el Concierto de Voz a Capella y el Concierto de Corno Francés.

El de Voz a Capella estará a cargo del cuarteto Fourtí­zzimo, integrado por Lorena González, soprano; Jorge Salazar, tenor; Christian Pappas, barí­tono y Miguel íngel Garcí­a, bajo, explicó. El de Corno Francés, será un concierto ofrecido por Puro Corno, grupo integrado por Edith Gruber, Davide Fanchin, Juan José Pastor y Samuel Rafinesque, todos ellos miembros de la Orquesta Sinfónica de Yucatán.

El domingo 11, a las 11 horas, están programados los conciertos De Cámara con el cuarteto de cuerdas Ek Balam, integrado por Dante Augusto Montes Briones (violí­n), Ariel Ortiz Becerril (violí­n), Ixchel Vasco Pino (viola) y Yaniel Amitai Santos Rí­os (violonchelo).

Ese mismo dí­a, a las 12:30, se presentará un Concierto de Violí­n electrónico, a cargo de Arlindo Silva, con el programa: «De Bach a Michael Jackson». El músico se ha presentado en algunos de los mejores auditorios del mundo como el de la Orquesta Sinfónica de Berlí­n, la Scala de Milán y ha participado en prestigiados festivales de música internacional, como el Festival de Jazz de Montreux.

Indicó que en cada concierto se cobrará una cuota de recuperación de 200 pesos. Los interesados podrán consultar la agenda de eventos y mayor información del Festival en:https://www.facebook.com/planetariodecancun/events

 

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *