CONSTRUYEN NUEVO SALí“N DE CLASES EN LA PRIMARIA ”PLAN DE AYALA» DE LA ALCALDíA DE SEí‘OR

0

*Anuncia el titular de la SEyC, que en breve se firmará con la SEP el convenio del programa Certificados de Infraestructura Educativa, que beneficiará a 850 escuelas en el transcurso de cuatro aí±os

FELIPE CARRILLO PUERTO, Quintana Roo, 7 de octubre.— Con una inversión de 531 mil 687 pesos, el secretario de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando, acompaí±ado del presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Gabriel Carballo Tadeo, colocó la primera piedra de un salón de clases en la primaria ”Plan de Ayala» de la Alcaldí­a de Seí±or, en beneficio de 40 alumnos de la escuela.

Al mismo tiempo, el titular de la SEyC anunció que en los próximos 15 dí­as se firmará con la Secretarí­a de Educación Pública (SEP) el convenio del programa Certificados de Infraestructura Educativa, mediante el cual en cuatro aí±os se beneficiarán 850 escuelas de Quintana Roo, quedando la primaria ”Plan de Ayala» entre las primeras 64 que serán atendidas.

Alonso Ovando reconoció la gestión del director de la escuela, José Landeta Olivera, para la construcción del aula y precisó que esto no hubiera sido posible sin el compromiso del presidente municipal Gabriel Carballo Tadeo, quien desde el inicio de su administración ha apoyado la educación de los nií±os y jóvenes de la zona maya.

—Tenemos la instrucción del gobernador Roberto Borge Angulo de mejorar las condiciones fí­sicas de la escuela ”Plan de Ayala», para lo cual, aprovecharemos dos espacios que se encuentran muy deteriorados para rehabilitarlos como biblioteca escolar —aseguró.

Por su parte, el presidente municipal del Felipe Carrillo Puerto, indicó que el inicio de una obra social siempre será importante porque trae beneficios a la comunidad, en este caso a la escuela primaria y agregó que en su gobierno, la educación será prioridad hasta el último minuto.

—Siempre he precisado que la educación iguala condiciones, permite a cada persona que asiste a la escuela desarrollar sus capacidades, recibiendo conocimientos sin distinción alguna —dijo Carballo Tadeo.

Expuso que en los próximos dí­as, a través del programa México Conectado del gobierno federal, más de 100 parques y espacios públicos de las comunidades del municipio, contarán con internet inalámbrico totalmente gratuito.

Además, precisó, en el actual ciclo escolar, un total de 24 mil alumnos de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y bachillerato están recibiendo mochilas con útiles escolares, con el fin de que a ninguno le falte lo esencial para continuar en la escuela.  

Zitlaly Guadalupe Vega Moreno, directora de Obras Públicas Municipales, explicó que la construcción del aula escolar se realizará en 105 dí­as con recursos del Ramo 33 del Fondo de Infraestructura Social Municipal 2015; la obra consiste en trabajos de cimentación, estructura, albaí±ilerí­a y acabados, pintura, instalación eléctrica, adheridos, cancelerí­a y obra exterior.

El director de la escuela, José Landeta Olivera, agradeció el apoyo del presidente municipal y del secretario de Educación y Cultura, por hacer realidad una demanda de la comunidad escolar, que en breve contará con una nueva aula escolar.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *