ANUNCIA EL PLANETARIO DE COZUMEL CHA’AN KA’AN LA APERTURA DE SU SALA DE REALIDAD VIRTUAL

0

*A partir de esta fecha, inicia con este nuevo espacio en el que los asistentes podrán disfrutar de tecnologí­a de punta creada por jóvenes chetumaleí±os

*Durante octubre, la proyección es un viaje a través de Marte, para que los asistentes conozcan más sobre el planeta rojo y nuevos hallazgos

COZUMEL, Quintana Roo, 1 de octubre.— El Complejo Cientí­fico, Tecnológico y Cultural Planetario de Cozumel Cha’an Ka’an anunció que a partir de esta fecha abre al público su sala de Realidad Virtual, con tecnologí­a de jóvenes chetumaleí±os, en la que los asistentes podrán disfrutar de un viaje a Marte.

—En este espacio los asistentes se colocan visores, con los que pueden vivir diversas experiencias como si fueran reales, mientras permanecen sentados —informó la directora del Planetario de Cozumel, Milagros Várguez Ramí­rez.

El desarrollo de esta tecnologí­a y equipamiento, que ahora forma un atractivo más del Planetario de Cozumel, pertenece la empresa Hypnogic (http://www.hypnogic.com/), formada por un grupo multidisciplinario de jóvenes chetumaleí±os, detalló.

Refirió que para este primer mes la proyección será un viaje a través de Marte, con el fin de que los asistentes conozcan más sobre el planeta rojo que actualmente es tema de discusión, por los recientes hallazgos de lí­neas de sal hidratadas, realizados por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

El recorrido dura alrededor de 20 minutos y por el momento se cuenta con dos asientos, sin embargo, se espera en un futuro inmediato poder adquirir más estaciones de realidad virtual, mencionó.

Al igual que las demás áreas del Planetario de Cozumel Cha’an ka’an, la sala de Realidad Virtual ofrecerá nuevas proyecciones y charlas, para que los asistentes se animen a vivir esta experiencia y puedan aprender más respecto a diversos temas.

Todo lo anterior, agregó, dando seguimiento a las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo y acorde con los preceptos del eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, enfocados a la divulgación de la ciencia, la tecnologí­a, innovación y cultura.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *