Quintana Roo: Presentan el ‘Cozumel Scuba Fest’ en California

0

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Del 8 al 13 de diciembre de 2015 la isla compartirá sede con Valladolid, Mérida y Tulum en la cuarta edición del festival internacional de buceo ”Cozumel Scuba Fest» cuya presentación se llevó a cabo en Estados Unidos con el apoyo del Consejo de Promoción Turí­stica de México (CPTM).

El evento fue anunciado en Santa Bárbara (California, Estados Unidos), a la presentación asistió Jean-Michel Cousteau y se confirmó la asistencia de la bióloga marina Sylvia Earle.

El Consejo de Promoción Turí­stica de Los íngeles y los organizadores del ”Cozumel Scuba Fest» convocaron a una rueda de prensa en el Double Tree Hotel de Santa Bárbara para dar a conocer el programa de actividades y las tres diferentes rutas de buceo para apreciar las bellezas submarinas del arrecife mesoamericano y este aí±o vivir la experiencia única de sumergirse en los cenotes de la pení­nsula yucateca.

También te puede interesar: Restos de animales bajo el agua, atracción en auge

Jean-Michel Cousteau destacó la necesidad de seguir adelante y mantener este proyecto que beneficia a la isla Cozumel e impulsa el buceo ya por cuarto aí±o consecutivo.

También se confirmó la asistencia de la bióloga marina Sylvia Earle considerada leyenda viviente de la exploración submarina y conocida con el sobrenombre de ”La Seí±ora de las Profundidades», por ser la persona que más metros ha descendido en una inmersión acuática, 400, en el aí±o de 1979 en Oahu Hawái, con un equipo autónomo y sin ayuda de la superficie.

A la rueda de prensa asistió  la cónsul de México Ana Berenice Dí­az Ceballos Parada, informó la directora del festival, Gilda Sigie.

Además de buzos destacados californianos asistió el fotógrafo Manuel Lazcano, que junto con Jean-Michel invitaron a la comunidad de California a asistir al evento que se llevará a cabo del 8 al 13 de diciembre en Isla Cozumel en el Caribe México.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *