QUINTANA ROO HONRA A DIARIO LA MEMORIA DE LOS Hí‰ROES DE NUESTRA INDEPENDENCIA

0

*El secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti, encabeza inicio de actividades alusivas al Mes de la Patria

*El Gobernador del Estado realiza permanentes esfuerzos para generar mejores condiciones de vida

 

CHETUMAL, Quintana Roo, 1 de septiembre.— En representación del gobernador Roberto Borge Angulo, el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Lorí­a, encabezó las ceremonias cí­vicas de Primer Izamiento del Lábaro Patrio y Primer Depósito de Ofrenda Floral, con lo cual iniciaron oficialmente los festejos alusivos al Mes de la Patria.

 

Destacó que como buenos mexicanos, los habitantes del Estado patentizarán su orgullo por haber nacido en este paí­s y celebrarán con responsabilidad la lucha de independencia que este aí±o cumplirá el CCV aniversario de su gestación.

 

Gabriel Mendicuti dejó en claro que con el esfuerzo diario y un modo honesto de vivir, los quintanarroenses honran a los héroes que nos dieron patria y libertad.

 

En este contexto, afirmó que desde el Gobierno del Estado se trabaja para lograr mejores condiciones de vida para todos los ciudadanos, cumpliendo cabalmente con la responsabilidad social y polí­tica de servir y generar desarrollo.

 

”Somos privilegiados por vivir en la tierra donde inicia México, cuyo éxito turí­stico tiene como su base el ejemplo de lucha por el bienestar común que heredamos de hombres y mujeres como Miguel Hidalgo y Costilla, José Marí­a Morelos, Josefa Ortiz de Domí­nguez y Andrés Quintana Roo», dijo.

 

Conminó a los habitantes de la entidad a que participen de manera activa, pero con responsabilidad, en los eventos alusivos que ha organizado el Gobierno del Estado, entre los que resalta el tradicional Grito de Independencia que encabezará el Jefe del Ejecutivo.

 

Hay que destacar que el Secretario de Gobierno realizó el Izamiento del Lábaro Patrio en la Plaza Cí­vica de la Bandera, frente a Palacio de Gobierno, mientras que el Depósito de Ofrenda Floral se realizó en el Monumento a la Patria.

 

En ambos eventos estuvo acompaí±ado por la diputada Irazú Sarabia Maya, en representación de la XIV Legislatura del Congreso del Estado; el magistrado Antonio León Ruiz, en representación del Tribunal Superior de Justicia; de la oficial Mayor, Rosario Ortiz Yeladaqui, además de representantes de la Secretarí­a de Marina y de la Defensa Nacional.

 

Boletí­n elaborado por la Secretarí­a de Gobierno

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *