Quintana Roo: Cozumel, lugar perfecto para la práctica del buceo adaptado

0

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La organización de unevento internacional de buceo adaptado en diciembre de 2015 cuya sede será la isla de Cozumel e imponer un tercer record de buceo a profundidad, esta vez en un cenote de Yucatán en marzo de 2016; son los próximos proyectos de Leobardo «Leo» Morales Cervantes quien lleva dos récords mundiales de buceo profundo y de distancia-permanencia para personas con discapacidad, ambos en la isla de Cozumel.

Leo Morales reiteró que las aguas de laIsla de las Golondrinas’ son el lugar perfecto para traer turismo adaptado y dijo encontrarse contento y emocionado de generar para Cozumel un evento que le de la calidad de isla incluyente y que marque historia a nivel internacional.

También te puede interesar: Amantes del buceo disfrutarán en la isla de las golondrinas 

En cuanto a las fechas exactas declinó dar detalles y esperar a que se haya concluido todo el plan de logí­stica y seguridad en torno a este para darlo a conocer públicamente.

Otro de sus proyectos es para marzo del 2016 en el que buscará hacer algo diferente en el buceo de inmersión y lo hará en un cenote en el estado de Yucatán.

Agua Obscura

Este cuerpo de agua es conocido con el nombre de «Agua Oscura», y en el descenso se busca llegar a más de 150 metros de profundidad para establecer un nuevo récord, además de que cada metro sea en beneficio para alguna persona con discapacidad.

«Es un evento con causa y estamos afinando los detalles por lo que pronto se los daremos a conocer porque buscamos que sea un evento con beneficio social», subrayó.

Este cenote se localiza a unos 46 kilómetros al sur de Mérida y hasta el momento no se desconoce cuál es su profundidad real pero se estima que sea de unos 200 metros.

Aí±adió que ya ha sido explorado por especialistas de National Geographic y que técnicamente será muy demandante.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *